Así se fabrica la carcasa metálica del Samsung Galaxy Alpha

Escrito por
Samsung
0

Los procesos de fabricación son complicados en la inmensa mayoría de los terminales móviles y, por ello, no suele ser muy habitual conocerlos. Pues bien, debido al cambio de material utilizado en el Samsung Galaxy Alpha –que incluye metal- la compañía coreana sí ha explicado cómo manipula el dispositivo.

Y esto significa que Samsung está contenta por el cambio del plástico, algo que le permite competir en el apartado de los materiales de la carcasa con dispositivos como, por ejemplo, el iPhone de Apple o el propio One de HTC. Eso sí, lo cierto es que se han tenido que cambiar muchos aparatados en las fábricas en las que se ensambla el Samsung Galaxy Alpha para conseguir los resultados deseados con el metal.

Es decir, que los controles numéricos computerizados (CNC), que se usan en las máquinas que se utilizan han variado de forma radical, y es aquí donde los diseñadores de la compañía coreana han encontrado uno de sus mayores desafíos a la hora de plasmar en la carcasa lo que se había pensado en el resultado final del teléfono. Un ejemplo de lo que decimos es que el proceso de anodización para conseguir los diferentes colores, como por ejemplo el azul o el dorado, ha resultado muy complejo.

Fabricación del Samsung Galaxy Alpha

Aparte, también se han tenido que realizar cambios en las máquinas de corte de los bordes del dispositivo para conseguir un acabado adecuado (por lo que se han tenido que utilizar materiales como el diamante). Y, adicionalmente, según ha indicado la propia Samsung, la integración de la pantalla ha significado otro cambio, ya que se ha buscado conseguir una integración lo más perfecta posible, por lo que el trabajo con las esquinas ha resultado esencial –para que no se produzcan desperfectos entre componentes-.

Adicionalmente, y como es habitual en todos los fabricantes, el Samsung Galaxy Alpha ha tenido que pasar pruebas de resistencia oportunas, entre las que se encuentra la de caídas y flexión, consiguiendo finalmente unos buenos resultaos en todas ellas (según el fabricante, claro).

Colores e la carcasa del Samsung Galaxy Alpha

Lo cierto es que el cambio de material de fabricación en el Samsung Galaxy Alpha era necesario para esta compañía, ya que de esta forma se iguala a otros competidores a la espera de que el uso del metal sea también de la partida en los terminales de gama alta que ponga en el mercado (quien sabe si el próximo Galaxy Note 4 será el primero, pero todo apunta que no será así). El caso, es que el “factor Premium” por la inclusión de este material ya lo tiene la propia compañía coreana.

Fuente: Samsung Tomorrow