El Nexus 9 estaría a la venta el 9 de octubre

Escrito por
Google
0

En poco más de un mes se van a lanzar más smartphones, tablets y relojes inteligentes de los que se han lanzado en todo el año. Y es que llegan los meses de septiembre y octubre, y aunque parezca que aquí finaliza el año, en realidad es todo lo contrario en el mundo de la tecnología. El Nexus 9 será uno de los tablets que llegará en los próximos meses, y el 9 de octubre podría llegar al mercado.

Aunque es cierto que el mercado de los tablets ha perdido la importancia que todavía conserva el de los smartphones, quizás por la llegada de los teléfonos inteligentes de gran tamaño y los tablets que cuestan menos de 100 euros, lo cierto es que todavía quedan algunos tablets que destacan especialmente, como es el caso del nuevo Nexus 9. Este tablet, en realidad, relevaría al Nexus 10, y sería un tablet con un tamaño inédito en lo que a Google se refiere. Además, será fabricado por HTC, que hacía mucho tiempo que no fabricaba un Nexus, lo que hace que haya una especial expectación.

Nexus-9-HTC-Volantis

Sabíamos que este nuevo tablet, también conocido como HTC T1, podría llegar en los últimos meses del año, pero hasta el momento no teníamos más datos sobre cuál podría ser la fecha de lanzamiento. Ahora sabemos que el nuevo Nexus 9 se podrá comprar el día de 9 octubre. Eso puede significa dos cosas. Por un lado, existe la posibilidad de que el tablet, así como un posible Nexus 6, sean anunciados antes del 9 de octubre, para que ese día estén a la venta. Sin embargo, también es posible que Google decida poner a la venta tanto el smartphone como el tablet sin presentarlos en ningún evento, algo que ya ha ocurrido anteriormente. En tal caso, el 9 de octubre sería la fecha en la que conoceríamos por fin las especificaciones técnicas oficiales, al menos del nuevo tablet de Google y HTC, siempre y cuando no sean presentados antes. Así las cosas, el Nexus 9 llegaría un mes después de que el iPhone 6 sea presentado, y lo más interesante es que llegaría muy poco antes de que Apple anuncie sus nuevos tablets, el nuevo iPad Air y iPad Mini.

Los lanzamientos de smartphones y tablets comenzarán el 3 de septiembre, el día en el que se presentarán el Samsung Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3, aunque a partir de ese día no van a dejar de llegar lanzamientos de diferentes compañías.