El Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo cerca de llegar: su firmware ya está online

Escrito por
Samsung
0

El firmware del Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo ya está disponible para poder ser descargado, lo que es un síntoma inconfundible de que este modelo está cerca de ser lanzado de forma definitiva. Concretamente, hablamos de la ROM específica para Reino Unido del dispositivo con nomenclatura SM-G901F.

El caso es que desde hace tiempo se viene especulando con el lanzamiento de este modelo al mercado, y parece que el momento está cerca de producirse (quizá, incluso antes de que se celebre la feria IFA de Berlín). Por lo tanto, este modelo que llega con procesador de fabricación propia Exynos 5430 (y que consigue su compatibilidad LTE mediante el uso de un módem de Intel) podría ser de la partida la semana que viene.

El firmware es el G901FXXU1ANH5 y tiene como versión Android la KitKat 4.4.4, por lo que hablamos de un desarrollo perfectamente adaptado al último desarrollo lanzado por los de Mountain View y tiene como fecha de compilación el 11 de agosto de este año 2014 (por cierto, también es válido y está disponible para Austria, por lo que sería de la partida también desde el principio en este país).

Los smartphones Samsung también contarán con procesadores de 64 bits

Hay que recordar que este terminal es una variante del que se puso a la venta ya hace un tiempo en Corea, y que no incluye el mismo hardware. Una de las diferencias más claras es la pantalla, que en el caso del modelo Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo es Full HD (1080p), en vez de ofrecer calidad 2K. Adicionalmente, hay que saber de este teléfono que integra 2 GB de RAM y que su cámara tiene un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles.

Lo cierto es que con modelos anteriores de esta compañía ya se ha podido anticipar su lanzamiento debido a la aparición del firmware (que se puede conseguir aquí), por lo que en el caso del Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo hay que esperar que ocurra lo mismo. Por lo tanto, lo normal es que en breve este nuevo teléfono sea de la partida y se anuncie su llegada al mercado.

Fuente: SamMobile