La aplicación WeTransfer para trasferir imágenes y vídeos llega a Android

Escrito por
Apps
0

La aplicación WeTransfer llega con una funcionalidad muy clara: permitir trasferir de forma sencilla hasta 10 GB de una “tacada” de imágenes y vídeos. Y todo ello, mediante el uso de un enlace que se genera para ser enviado a los receptores y que estos procedan a su uso cuando crean conveniente.

Es decir, que se busca una forma sencilla de compartir este tipo de archivos, algo que ya estaba presente para ser utilizado en los ordenadores y que ahora llega para el sistema operativo Android. La forma de utilizarla es de lo más sencilla: se seleccionan las imágenes y vídeos que se quieren compartir y, una vez hecho esto, se genera un correo electrónico con un enlace que se manda a los contactos. Sin más.

Eso sí, hay otras pequeñas opciones incluidas en WeTransfer, como por ejemplo la posibilidad de utilizar la opción Compartir habitual en las aplicaciones Android para realizar el proceso (de esta forma se usa un desarrollo de terceros, todo hay que decirlo). El caso, es que como hemos podido comprobar, el poder enviar los 10 GB de información es algo simple y que se ejecuta perfectamente –por cierto, es posible pausar el proceso en cualquier momento, lo que es un añadido muy útil-.

Interfaz de WeTransferDescarga con la aplcaición WeTransfer

Por cierto  que el manejo no tiene complicación, ya que la interfaz es muy clara, pero sí es cierto que existen diferentes funcionalidades gestuales a la hora de utilizar WeTransfer. A continuación resumimos las opciones más importantes que se incluyen en el desarrollo:

  • Selección de una imagen o vídeo con una pulsación
  • Manteniendo pulsado se pueden previsualizar los archivos
  • Posibilidad de seleccionar rangos mediante pulsaciones
  • Si se desplaza la pantalla con dos dedos se visualizan los archivos por meses
  • Si se utilizan tres dedos en la acción se va a la parte final de forma automática

En definitiva, una opción de lo más interesante WeTransfer, ya que tiene dos de los factores claves para una aplicación: sencillez y utilidad. Para descargarla se puede acceder a este enlace de Google Play y no tiene coste alguno. Lo requisitos para instalarla son disponer de Android 4.0.3 o superior y 5,3 MB de espacio libre.

Otras aplicaciones interesantes para los terminales con sistema operativo Android se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda.