Las búsquedas por voz en Google Search ya soportan varios lenguajes de forma simultánea

Escrito por
Tutoriales
0

Las búsquedas por voz que se pueden realizar con Google Search son bastante útiles, y una vez que existe el hábito al utilizarlas es complicado dejar de hacerlo. Pues bien, la compañía de Mountain View ha mejorado esta herramienta con la posibilidad de utilizar hasta cinco lenguajes de forma simultánea.

Para poder darle uso a esta novedad es necesario utilizar la versión 3.6 de la aplicación, ya que en las versiones anteriores sólo es posible tener activado un idioma para que sea reconocido por la síntesis de voz y, por lo tanto, a la hora de hacer búsquedas. Lo cierto es que el despliegue de esta actualización ya es una realidad, e incluso ya ha comenzado a llegar a España (al menos en mi caso).

El caso es que una vez que se eligen los cinco idiomas deseados en Google Search, algo que a continuación explicaré como realizar pero que no tiene problema alguno, lo cierto es que el funcionamiento es realmente óptimo, ya que cualquiera de ellos puede ser utilizado a la hora de indicar por voz lo que se desea encontrar tanto en el propio terminal como en Internet. Lo cierto, es que esta es una respuesta adecuada para los tiempos que corren, en el que lo usuarios cada vez tienen conocimientos de más idiomas.

Google Search de Android

Los pasos a realizar para la elección en Google Search

Son hasta cinco los que se puede elegir, y lo cierto es que no hay el más mínimo problema para hacerlo. Tan sólo lo que se debe hacer es abrir Google Now, lo que se puede hacer pulsando el icono denominado Google de la lista de aplicaciones instalada. Una vez hecho esto, se selecciona los Ajustes mediante el proceso habitual (ya sea el icono con los tres puntos o utilizando el botón específico para ello) y en la pantalla que aparece debes seleccionar Voz.

Opciones de voz en Google Search Selección de idiomas en Google Search

De la lista de opciones que se muestra la que es necesario utilizar es la llamada Idiomas, que al pulsarla aparecerá una ventana en la que está la lista de idiomas compatibles con las búsqueda por voz y en la que debes puntear el cuadro que hay a la derecha del que consideras útil para ti (recordamos que hasta un máximo de cinco). Una vez hecho esto, ya tendrás configurada perfectamente esta herramienta de Google Search.

Sin duda, una opción de lo más útil incluso si se está en el extranjero y se necesita ayuda. Si deseas conocer más tutoriales como el que hemos indicado de Google Search, puedes acceder a este apartado de AndroidAyuda, donde tiene un amplio y útil listado.

Fuente: Google