Ouya llegará instalada en Xiaomi MiTV y Xiaomi MiBox

Escrito por
Juegos
0

Ouya es una de las videoconsolas con Android de las que más se ha hablado. Sin embargo, también es una de las videoconsolas que más ha decepcionado, por las grandes expectativas que se tenían. Ahora, la plataforma de videojuegos de Ouya llegará instalada en Xiaomi MiTV y Xiaomi MiBox.

Para los que no conozcan estos dispositivos, la Xiaomi MiTV no es otra cosa que una televisión lanzada por la compañía China. Una televisión de 49 pulgadas con una resolución de nada más y nada menos que 4K, y con un precio de unos 500 euros según el cambio actual. Sí, es realmente económica si tenemos en cuenta lo difícil que es hoy en día conseguir una televisión 4K por medio de 1.000 euros. La Xiaomi MiBox es una especie de Apple TV, una caja multimedia que se conecta a la televisión, y también cuenta con una resolución 4K, que tiene un precio de unos 100 euros según el cambio actual.

Ouya

Estos dos dispositivos cuentan con Android 4.3 Jelly Bean, y también con la interfaz de Xiaomi. Sin embargo, ahora llegarán también con la plataforma de videojuegos de Ouya instalada. Y es que, según parece, el CEO de Ouya habría confirmado que se han asociado con Xiaomi para que su plataforma vaya integrada en los dispositivos de televisión de la compañía. Esto significa que cualquier que compre una Xiaomi MiTV o una Xiaomi MiBox, podrá contar con la plataforma de Ouya, y por tanto, será como haber comprado la videoconsola. El objetivo de esto es que los desrrolladores ya no solo desarrollen aplicaciones para una videoconsola sino para una plataforma que se puede integrar en televisiones. Quién sabe si esta es ahora la verdadera estrategia de Ouya, convertirse en una plataforma de videojuegos que cualquiera pueda instalar en su SmartTV con Android. Sin duda, parece que es el camino que podrían seguir también Sony y Microsoft con las PlayStation y Xbox del futuro, por lo que veremos de qué le sirve a Ouya adelantarse a estos gigantes.