Samsung Gear 3: curvo, sin cámara y con conexión móvil

Escrito por
Samsung
1

Hasta el momento solo habíamos escuchado hablar de la posibilidad de que un nuevo reloj inteligente fuera lanzado en el IFA 2014. Sin embargo, ahora llegan nuevos datos que apuntan a la posibilidad muy clara de que un nuevo reloj inteligente sea lanzado el próximo mes. Al parecer, el Samsung Gear 3 contaría con una pantalla curva, no llevaría cámara, pero sí una conexión móvil.

No sabemos con precisión cuál será el nombre del nuevo reloj inteligente, pero según la fuente del medio online que lo ha publicado, sería el Samsung Gear 3, pues no ha hecho referencia a otros nombres que se han barajado últimamente, tales como Samsung Gear Solo, y Samsung Gear S. Aun así, sí contaría con alguna de las características que habíamos asociado recientemente a los últimos títulos mencionados que supuestamente iban a llegar al mercado. Por ejemplo, el Samsung Gear 3 sería un reloj inteligente con conexión móvil, capaz de navegar por Internet y realizar llamadas. Era una opción de la que se hablaba desde hace bastante tiempo, y parece que por fin está por llegar. Sin embargo, no sería la única, pues también conocemos nuevas características de este posible reloj inteligente.

Samsung Gear 2

El Samsung Gear 3 contaría con una pantalla curva, y parece que el ángulo de curvatura sería bastante notable. Si a esto le sumamos que la pantalla será rectangular, estando entre el Samsung Gear 2 y la pulsera inteligente Gear Fit, podemos llegar a la conclusión de que será curvo para poder adaptarse a la muñeca sin que parezca un aparato gigante. A esto, por cierto, hay que agregar que contará con unos biseles muy finos, algo realmente positivo, pues los relojes inteligentes no serán realmente útiles hasta que no sean como los relojes de verdad, y hasta el momento todavía eran un poco aparatosos. La pantalla, por cierto, sería AMOLED, por lo que sería una pantalla de alta calidad.

Por último, sabemos que el reloj inteligente contaría con un botón rectangular de Home, tan característico de los productos Samsung, y no llevaría cámara. Parece que la compañía habría prescindido de la cámara, que no puede llegar a ser de una gran calidad, no es realmente útil, ocupa un espacio notable, y encarece el precio del reloj inteligente. Puede hacer sido una gran decisión por parte de Samsung.

El lanzamiento del nuevo Samsung Gear 3, o como quiera que se vaya a llamar finalmente, tendría lugar en el mes de septiembre, por lo que no se puede descartar que vaya a ser lanzado el 3 de septiembre, en la conferencia oficial de Samsung en la que se presentará el Galaxy Note 4.