Android también da el salto a los barebones de la mano de Shuttle

Escrito por
Android
0

Desde hace tiempo Android ha dado el salto a diferentes tipo de dispositivos, incluidos ordenadores portátiles o equipos All in One. El caso es que se acaba de conocer el modelo Shuttle DSA2LS, que está orientado al uso en el salón en combinación con un televisor, ya que incluye puerto HDMI y compatibilidad con WiFi.

Este no es un equipo que sea parte de Android TV, presentado en el último Google I/O, aunque no se descarta que llegado el caso pueda disponer de su correspondiente actualización. Pero, por ahora, lo que integra es una versión adaptada que se basa en 4.2.2, que ciertamente no es la más moderna que existe, pero más que suficiente para poder ejecutar juegos, ver películas y escuchar música.

En cuanto al hardware que se incluye en este Shuttle DSA2LS con Android, hay que decir que tampoco es el más potente, pero en principio pienso que es suficiente para poder ejecutar tanto las aplicaciones como el sistema operativo sin problemas. Sobre el papel, un procesador de doble núcleo a 1 GHz (Freescale i.MX6DL) combinado con una memoria RAM de 1 GB no debe tener problemas con, por ejemplo, vídeos HD. En cuanto al almacenamiento, este es de 4 GB interno, pero es posible utilizar tarjetas microSD.

Barebone con Android Shuttle DSA2LS

La conectividad es un factor esencial en este tipo de dispositivos, pensados por y para los contenidos multimedia en combinación con un televisor. Y, aparte de la entrada HDMI, este modelo ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, dispone de antena WiFi, conexión RJ45 Ethernet –tipo Gigabit- y, también, nada menos que cuatro puertos USB 2.0 (lo que permite, por ejemplo, el uso de sticks USB y dispositivos como Chromecast). Por cierto, también tiene entradas VGA para, por ejemplo, poder conectarlo a un monitor y el consumo que tiene es de 4 vatios de media.

Trasera del barebone con Android Shuttle DSA2LS

Lo cierto es que este Shuttle DSA2LS con sistema operativo Android es un buen primer paso para este fabricante, que a buen seguro que evoluciona esta gama de producto. Desde hoy mismo se puede conseguir en las tiendas habituales, y su precio se sitúa en los 158 euros. Por lo tanto, una opción interesante para consumir contenidos multimedia con un mando a distancia en un televisor Full HD ayudado por el desarrollo de Google.

Fuente: Shuttle