Así se comporta la batería del Samsung Galaxy Alpha frente a sus rivales

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Alpha llega al mercado en dos versiones distintas, una con un procesador Exynos 5430 con ocho núcleos y otra con el Qualcomm Snapdragon 801. No obstante, ambos dispositivos cuentan con una batería de 1.860 mAh que desde luego, a piori puede parecer escasa, pero que como veremos a continuación, se comporta bastante bien.

Normalmente los equipos de 4,7 pulgadas integran baterías que superar los 2.000 mAh, aunque en el caso del Samsung Galaxy Alpha, nos encontramos con un terminal de solo 6,7 milímetros, lo que ha provocado que el espacio de la batería se haya reducido. Hoy os vamos a mostrar el comportamiento del terminal con procesador Exynos, es decir, el que disfrutaremos en nuestro país.

¿Cómo se comporta el último dispositivo de Samsung a la hora de hablar por teléfono? Pues bien, aunque los últimos buques insignia de compañías como Sony (Xperia Z1 Compact) alcanzan las 20 horas en conversación, los iPhone actuales no superan las 11 horas, y en el caso del Samsung Galaxy Alpha, son algo más de 13 horas las que disfrutaremos, superando así al Galaxy S5 mini.

Galaxy-Alpha-tiempo-conversacion

Con respecto a la navegación web, seguramente penséis que el terminal no ofrece una buena autonomía debido a su pantalla AMOLED, pero lo cierto es que sus 8:25 horas son más que suficientes, aunque lamentablemente se queda detrás de su máximo competidor, el iPhone 5S. El Xperia Z1 Compact supera al Galaxy Alpha en más de 4 horas, aunque el rey para GSMArena sigue siendo el Samsung Galaxy S5 mini, con más de 13 horas de autonomía de navegación continuada.

Galaxy-Alpha-tiempo-navegacion

Por último, en  la reproducción de vídeo podemos disfrutar de 8:05 horas, similar prácticamente al apartado anterior. No obstante, vuelve a ser superado por el iPhone 5S por un par de horas, algo que también podemos “entender” debido a su mayor grosor. En definitiva, el Samsung Galaxy Alpha tiene una puntuación de 52 horas, lo que significa que el terminal debería permitirnos dos días de uso moderado y un día completo de uso intenso. Desde luego, queda claro que los 1.860 mAh son aprovechados al máximo ya que ofrece una autonomía final semejante a la del iPhone 5 y 5S, de 51 a 54 horas.

Galaxy-Alpha-tiempo-reproduccion

Vía GSM Arena