Xiaomi estaría preparando un smartphone con pantalla de zafiro

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi, una de las compañías más punteras del mercado actual, y una de las que más promete de cara al futuro, podría estar trabajando en un nuevo smartphone con pantalla de zafiro, siendo así una de las primeras compañías que contaría con un teléfono inteligente con pantalla de zafiro en el mercado, junto a Kyocera, y Huawei, que estaría preparando una versión de su buque insignia.

No obstante, tampoco es que tengamos una gran cantidad de datos sobre el nuevo teléfono inteligente. De hecho, no sabemos si será una versión de alguno de los smartphones que ya tiene la compañía en el catálogo, o si será en realidad un nuevo teléfono inteligente que podría tener como característica principal el contar con una pantalla de zafiro. Sea como sea, tampoco son demasiadas las fuentes que han indicado que la compañía pretende lanzar un smartphone de este tipo. De hecho, no se habla de fuentes precisas, sino simplemente de la posibilidad de este lanzamiento.

Xiaomi Logo

Al parecer, Xiaomi habría contactado con determinados fabricantes de Corea del Sur para solicitar la fabricación de un smartphone que contaría con esta pantalla de zafiro. Pero como decimos, no se ha hablado de ningún fabricante en particular, por lo que todavía habrá que esperar para poder confirmar esta información. Lo que sí sabemos es que la compañía habría solicitado la fabricación de 50.000 unidades, por lo que parece que será un smartphone realmente exclusivo.

El zafiro es considerado el segundo mineral más duro del planeta, después del diamante. Como es obvio, el zafiro que se utiliza para los cristales de las pantallas de los smartphones es sintético, no es natural. El mineral que se obtiene de la naturaleza siempre es de color: rojo, azul o amarillo, y es muy valioso en joyas, aunque sería muy inútil para los smartphones. Una compañía que lleva muchos años produciendo zafiro es Kyocera, una compañía que, por cierto, ya cuenta con un smartphone con pantalla de zafiro en el mercado. ¿Será esta la compañía que fabricará el nuevo smartphone de Xiaomi con pantalla de zafiro.