Android L podría llamarse finalmente Lemon Meringue Pie

Escrito por
Android
0

Desde hace tiempo sabemos que Android tendrá una versión renovada dentro de muy poco en la que destaca un diseño mucho más sencillo y organizado. Hasta ahora, Google se ha referido a ésta como Android L pero, ¿cuál será el nombre definitivo por el que apostará la compañía? Según Android Police, Lemon Meringue Pie parece ser el mejor candidato.

Como ha ocurrido desde que se lanzó la primera versión del sistema operativo, Android ha estado acompañado de distintos nombres de postres. Por ejemplo, el pasado año Key Lime Pie era el nombre del actual Android KitKat, pero en el último segundo Google cambió de parecer e hizo un acuerdo con Nestle. Pues bien, en esta ocasión parece que Android L tendrá el esperado nombre de uno de los postres más conocidos en regiones como el Reino Unido, Lemon Meringue Pie.

Esta supuesta “evidencia” llega a través de la certificación WiFi que se ha dado recientemente a la nueva tableta de HTC, HTC Volantis, que según todos los rumores, será la próxima tableta de Google, la Nexus 9 (o Nexus 8, aún no se conoce el nombre “real”). En esta certificación existe un apartado dedicado al firmware en el que aparece la codificación “LMP” pero, ¿por qué este acrónimo se correspondería con Lemon Meringue Pie?

Android 5.0

Además de que en la versión del sistema operativo podemos ver Android L, los chicos de Android Police se han encargado de buscar en los repositorios del proyecto Open Source de Android (AOSP) algún indicio de ese nombre tan peculiar y como no podía ser de otra manera, aparecen 9 resultados en cuyo título aparece LMP. Además, en el código del último SDK de Android también se puede apreciar distintas cadenas en las que aparece este código, por lo que todo apunta a que Lemon Meringue Pie sería finalmente el nombre de la próxima versión.

No obstante, hemos de recordar que no es la primera vez que Google cambia de parecer en el último momento, tal y como os hemos explicado hace unas líneas con Android KitKat.