Archos 80 Helium 4G: rápida conectividad por un precio de sólo 219 euros

Escrito por
Tablets
0

Si buscas un tablet que sea compatible con las redes 4G y no deseas gastarte mucho dinero, el modelo Archos 80 Helium 4G es uno de los que debes tener en cuenta, ya que cuesta sólo 219 euros. Además, hay que decir que sus especificaciones son solventes, por lo que no desentona a la hora de ejecutar aplicaciones.

Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo incluye un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz y la memoria RAM asciende a 1 GB. Esta es una combinación bastante utilizada en los teléfonos de gama media, y que ha demostrado una solvencia adecuada en general. Quizá, el mayor hándicap que tiene es su GPU, una Adreno 305, que no es especialmente potente. Es decir, que sobre el papel debe responder bien ante la ejecución de navegadores y programas de mensajería, por ejemplo.

La pantalla del Archos 80 Helium 4G es de 8 pulgadas tipo LCD IPS. Esta tiene una resolución de 1.024 x 768, que en principio no debe presentar problema alguno para mostrar películas en Alta Definición. Por cierto, que se incluye acceso a la tienda de aplicaciones Google Play de forma nativa, lo que siempre es un detalle positivo.

Tablet Archos 80 Helium 4G

Otras especificaciones que se deben tener en cuenta de este modelo son las siguientes:

  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante e uso de tarjetas microSD de hasta g4 GB
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, 4G y USB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Batería de 3,500 mAh
  • Dimensiones: 215 x 155 x 9,2 milímetros
  • Peso: 439 gramos

Eso sí, hay algunos detalles que se deben mejorar en este Archos 80 Helium 4G, como por ejemplo que la versión del sistema operativo es Android 4.3 (KitKat ofrecería una mejor aprovechamiento del hardware) y que sólo incluye un altavoz, lo que no permite en principio ofrecer una gran calidad de sonido.

Trasera del tablet Archos 80 Helium 4G

El tablet Archos 80 Helium 4G ya está disponible en el mercado por el precio antes indicado de 219 euros, por lo que es una buena opción de compra ya que ofrece una óptima relación calidad/precio (eso sí, no llega al rendimiento de modelos como por ejemplo la nueva Nvidia Shield). Y, todo ello, con una carcasa trasera de aluminio, lo que le proporciona un aspecto llamativo.