ChromeADB, controla tu smartphone desde el navegador

Escrito por
Google
0

ADB, las siglas de Android Debug Bridge, un sistema que nos permite controlar nuestro smartphone desde el ordenador, por medio de comandos. Para utilizar ADB era necesario instalar el SDK de Android, o utilizar algunos packs de herramientas para los smartphones. No obstante, ahora contamos con ChromeADB, que nos permite controlar el smartphone sencillamente desde el ordenador.

Se trata de una herramienta que ha lanzado Koushik Dutta, que para quien no lo sepa, es el creador de ClockWorkMod. ChromeADB nos permite controlar, o comunicarnos con nuestro smartphone, por medio del navegador. Y lo mejor de todo es que no es necesario ponerse a instalar el SDK de Android, o alguno de los packs de herramientas para el smartphone, pues lo cierto es que solo es necesario instalar el servidor que ha creado Koushik Dutta. A todo esto hay que agregar ChromeADB que es el cliente desde el cual podremos comunicarnos con el smartphone por medio del servidor. Este último cliente no ha sido creado por Koushik, pero es Open-Source, por lo que se ha encargado de utilizarlo para crear un único pack en el que se incluya el cliente y el servidor.

ChromeADB

Así, los más expertos en el mundo Android podrán hacer uso de estas herramientas para comunicarse con sus smartphones sin necesidad de complicarse la vida instalando diferente software en el ordenador. Por otro lado, también hace un gran favor a los usuarios con menos conocimientos, pues uno de los pasos más complicados para comunicarse por medio de ADB con el smartphone era el de prepara el ordenador con el software adecuado, y ahora eso va a ser coser y cantar. Koushik Dutta explica en su post de Google+ cómo funciona y cómo se puede instalar ChromeADB, además de afirmar que pronto lanzará la aplicación en la Chrome Web Store, por lo que si lo prefieres, puedes esperar para instalarlo sin complicación. De momento, eso sí, es solo compatible con Nexus 5, aunque pronto será compatible con la mayoría de los smartphones.

Es posible que también te interese nuestra serie especial de artículo 20 trucos para Android que quizás no conocías.