Conserva la batería de tu Android con este módulo de Xposed

Escrito por
Apps
2

La duración de la batería es una de esas cosas que resultan ser un problema en los dispositivos Android modernos. Además, es objeto de muchas discusiones en los foros e incluso Google está trabajando de alguna forma para intentar reducir al máximo el consumo del sistema operativo. Mientras tanto, módulos para Xposed como NlpUnbouncer nos lo hacen todo más sencillo.

Google ha añadido un historial de batería en el que podemos rastrear los famosos wakelocks, los mecanismos de control que usa Android para mantener la CPU activa  y del que hacen uso la mayoría de aplicaciones para seguir ejecutándose. No obstante, también existen muchas soluciones de terceros que nos ayudan a impedir un excesivo consumo de la batería –aunque también existen algunas que hacen todo lo contrario-. En el primer grupo se encuentra NlpUnbouncer, un módulo de la famosa aplicación para usuarios root Xposed Framework.

Uno de los servicios que más batería consume es Google Play Services. Normalmente, este componente despierta al dispositivo cada 60 segundos, manteniéndolo “encendido” durante 15 segundos en un wakelock. Mediante unos cálculos sencillos podemos saber que Google Play Services está corriendo durante un 25% de todo el tiempo que el dispositivo está despierto. Por ello, XDA desarrolló NlpBouncer, con el que podremos reducir la frecuencia de la entrada ALARM_WAKEUP_LOCATOR de los 60 segundos que hemos indicado anteriormente al tiempo que nosotros deseamos. Incluso las alarmas pueden ser deshabilitadas completamente, lo que se traduce directamente en un aumento considerable de la autonomía.

Wakelock Android

Algunos de los usuarios que han utilizado la aplicación aseguran que un tiempo de 4 minutos es más que suficiente para que servicios como Google Location –que incide directamente en Maps- o Google Now continúen funcionando correctamente. En el caso de que deseéis comprobar si el módulo realmente funciona para vuestro Android, tendréis que seguir las instrucciones del primer post en el apartado “How can I tell it’s working?”, aunque para ello necesitaremos utilizar comandos adb. Para descargar la aplicación, podréis encontrarla tanto en el repositorio de Xposed como en el propio foro, en el enlace antes mencionado.

Y como siempre, si os interesan más aplicaciones para vuestro dispositivo Android, no dudéis en visitar nuestra sección dedicada


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jorge 25 Ago, 14 21:55

    Hola, Este tipo de aplicación funciona solo para root o existe alguna para cualquier mortal??
    gracias!

    0
    1. Jose López Arredondo 26 Ago, 14 1:42

      Sólo para root ya que necesitas Xposed 🙂
      Saludos!

      0