Cuatro teléfonos libres 4G que ofrecen buena calidad sin ser de gama alta

Escrito por
Android
0

Se acaba el verano y, si no tienes un teléfono libre 4G, quizá algunos de tus conocidos sí y habrás comprobado que la velocidad con la que navega si la cobertura lo permite es muy superior. Pues bien, te mostramos cuatro modelos que pueden ser interesantes para ti si piensas en comprarte uno.

Los terminales que hemos seleccionado para este resumen no son los más potentes del mercado, sino justo los que están por debajo de esta posición pero que ofrecen algo más que los considerados como gama media (de los que hablaremos mañana mismo). De esta forma, con todos ellos se asegura tanto buen rendimiento como acabado, que es lo que muchos usuarios necesitan sin tener que llegar a la potencia de modelos considerados como “top”.

Además, todos pertenecen a compañías de prestigio, con muchos años a sus espaldas a la hora de fabricar dispositivos y que actualmente están situadas entre las mejores a nivel global. Es decir, que también tiene una alta fiabilidad por lo comentado y, como no, un servicio técnico de garantías (al menos sobre el papel). Por cierto, que indicamos también un enlace para cada uno de los cuatro teléfonos libres 4G en Amazon para que, de esta forma, se pueda realizar la compra desde casa de forma sencilla si así se desea.

Coenctividad teléfonos libres 4G

Los modelos seleccionados

Como he indicado son cuatro, y no se debe pensar que son los más económicos del mercado (como he dicho, eso queda para el artículo de mañana), pero tampoco cuestan tanto como por ejemplo el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Por cierto, que el orden es alfabético, por lo que no se deben buscar posiciones de recomendación por ello: esto es algo que debe hacer cada usuario, ya que no estamos ante una comparativa.

HTC One Mini 2

Este es un modelo que resulta interesante por su diseño, ya que es de lo más atractivo ya que mantiene las líneas de su “hermano mayor”, que es de lo mejor en este apartado que hay en el mercado. En lo referente al hardware hablamos de un terminal con 1 GB de RAM y procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, por lo que no es el más potente de los listados en el artículo. Aparte, dispone de 16 GB de almacenamiento interno y, aquí, una opción muy llamativa: es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”.

El HTC One Mini 2 integra una cámara trasera de 13 megapíxeles, pero nada de cámara dual en su caso. Integra una batería de 2.110 mAh y el sistema operativo, en el que no falta la capa de personalización Sense, es la 4.4.2. Un detalle interesante es que este modelo utiliza tarjetas nanoSIM, que no son las más habituales y su panel es de 4,5 pulgadas (1.280 x 720).

htc one mini 2

Con un peso de sólo 137 gramos y un grosor de 10,6 milímetros, este es un modelo que destaca por ser muy llamativo y, como he podido comprobar personalmente, su funcionamiento es bastante bueno y no hay mucho “lag” cuando se ejecutan aplicaciones. Eso sí, con los juegos en tres dimensiones no es el mejor de todos, de eso no hay duda. Cuesta 449 euros.

LG G2 Mini

Este es otro modelo que apuesta por la combinación de procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz y una cantidad de RAM de 1 GB. Así, tiene en otros apartados las opciones que pueden ser más destacadas. Una de ellas es que mantiene los botones de control en la parte trasera del terminal, por lo que en esto es totalmente diferencial.

Aparte, otras características de uno de estos teléfonos libres 4G que tiene carcasa de plástico, es que integra una cámara de 8 megapíxeles, almacenamiento de 8 GB (compatible con tarjetas microSD de 32 GB) y batería de 2.440 mAh. Es decir, un buen conjunto de características básicas, pero sin destacar en exceso.

LG G2 Mini compatible con Knock Code

Este LG G2 Mini, que tiene un precio de 349 euros, llega con un peso de 121 gramos y grosor de 9,8 mm. Por cierto, que la versión Android con la que se pone a la venta es la 4.4.2 KitKat y su pantalla es de 4,7 pulgadas (960 x 540). Un modelo solvente, que no funciona mal a nuestro criterio, pero que necesita de una actualización para poder competir de la mejor forma posible en el mercado.

Samsung Galaxy S5 Mini

Este es un terminal que no hace mucho que ha sido presentado, y que tiene la particularidad de integrar un procesador Exynos 3 Quad 3470 que funciona a 1,4 GHz. Aparte, integra 1,5 GB de RAM, por lo que aquí todo apunta que se muestra superior a los anteriores en lo referente al rendimiento. Por cierto, su pantalla de 4,5 pulgadas es de 1.280 x 720, por lo que ofrece calidad HD.

Otros detalles a considera de este modelo que cuesta 410 euros, es que ofrece una almacenamiento de 16 GB (y opción de aumentar esta con tarjetas microSD de hasta 64 GB); cámara posterior de 8 megapíxeles, batería de 2.100 mAh; y sistema operativo Android 4.4.2 con la nueva interfaz de usuario TouchWiz.

Samsung Galaxy S5 Mini especificaciones en imágenes

El grosor del Samsung Galaxy S5 Mini, que es uno de los teléfonos libres 4G  listados, es de sólo 9,1 milímetros, y el paso se queda en los 120 gramos. Aparte, es resistente al agua y polvo y la GPU no es precisamente la más potente del mercado, ya que es una Mali-400MP4.

Sony Xperia Z1 Compact

Es uno de los que tiene más tiempo a sus espaldas en el mercado, pero lo cierto es que este modelo no ha perdido vigencia alguna. Un ejemplo de lo que digo es que le procesador es un Snapdragon 800 a 2,2 GHz y que su RAM asciende a nada menos que 2 GB. En cuanto a su pantalla, hay que decir que es de 4,3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720, por lo que es de calidad.

Otros detalles que no se deben olvidar de este modelo son que ofrece resistencia al agua y polvo; tiene 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas de hasta 64 GB); la batería es de 2.300 mAh; su GPU es una Adreno 330; y el sistema operativo es Android 4.3 en la caja (actualizable a KitKat).

Sony Xperia Z1 Compact.

El diseño es atractivo, pero lo cierto es que pesa nada menos que 137 gramos (su grosor, eso sí, es de sólo 9,5 milímetros). Uno de los mejores detalles de este Sony Xperia Z1 Compact que cuesta 370 euros es que tiene una cámara de 20,7 megapíxeles. Un modelo potente, no cabe duda como nosotros mismos hemos comprobado.

Estos son los modelos que hemos elegido para esta entrega de teléfonos libres 4G y que no llegan a ser de gama alta, pero sí que ofrecen una calidad de lo más destacable en conjunto. Mañana, listaremos dispositivos más económicos que también permiten acceder a redes LTE.