El Nexus X (que no Nexus 6) sería lanzado a finales de octubre

Escrito por
Google
2

Llevamos varios meses hablándoos de distintos rumores acerca de uno de los dispositivos más esperados de este año el próximo dispositivo móvil de Google. Hasta ahora lo conocíamos como Nexus 6, pero todo apunta a que su nombre no tendrá un número, sino una letra, y sería lanzando a finales de octubre o principios de noviembre “por sorpresa”, es decir, sin ser anunciado antes.

Lo primero que hemos de indicar es que Nexus X aún no es el nombre oficial del dispositivo, pero así es como se referencia internamente en Motorola y como no podía ser de otra manera, se trata probablemente del nombre oficial cuyo número de modelo será XT1100. Muchos medios hemos utilizado el nombre de Nexus 6 por varias razones: se trata del sexto dispositivo Nexus que Google lanzaría a lo largo de su vida y además, tendrá una pantalla de 5.9 pulgadas, prácticamente 6. A pesar de que esto tenga sentido, Google parece que ya tuvo problemas con el nombre y el autor del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick en el que los androides eran modelos Nexus-6. Por tanto, tiene sentido que la compañía quiera evitar la referencia a toda costa.

Aparece el primer diseño conceptual del futuro Nexus 6

Con respecto a los planes de lanzamiento y según Phone Arena, que es el medio que ha recibido la información de primera mano, Google está planeando un lanzamiento “secreto” como ya ocurrió el año pasado. El Nexus X sería lanzando en una fecha próxima a Halloween, es decir, a finales de octubre o principios de noviembre sin ningún tipo de anuncio previo. Lamentablemente, la fuente no ha indicado nada acerca del precio que tendría el dispositivo en su lanzamiento, por lo que tendremos que continuar esperando noticias.

El Nexus X, conocido hasta ahora como Nexus 6, estará basado en el Moto S, llevando consigo una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K, procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHz, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y cámara frontal de 2.1 megapíxeles.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ángel Psi 25 Ago, 14 20:13

    Espero que la pantalla no sobrepase las 5,3-5,5 pulgadas, me parecería una apuesta demasiado arriesgada por parte de Google. El resto del Hardware me parece perfecto, especialmente sabiendo que Motorola será la encargada de ensamblarlo ^^

    0
  2. Anónimo 16 Sep, 14 22:43

    No entiendo para que hacéis tantas conjeturas sin ninguna base ni fuente fiable sobre estas cosas. Las informaciones del Nexus 5 por las mismas fechas el año pasado no tenían nada que ver con la realidad. http://goo.gl/adSA78 Hacéis el ridículo.

    0