El Samsung Gear 3 con datos móviles llegará en septiembre, el Gear circular es una realidad

Escrito por
Samsung
0

Dos nuevas noticias, en una sola, han llegado en relación al universo Samsung y los relojes inteligentes, aunque parece que llegan de la misma fuente de SamMobile. Básicamente, se viene a confirmar que el Samsung Gear 3 con capacidad para conectarse a redes móviles, que podrá navegar por Internet y recibir llamadas, sería lanzado junto al Samsung Galaxy Note 4. El Samsung Gear con pantalla circular también es una realidad, aunque no se sabe cuándo se lanzará.

Samsung es la compañía que más smartphones lanza al mercado cada año, y no podíamos esperar que fuera menos en el mundo de los relojes inteligentes. La compañía surcoreana lanzará un nuevo reloj inteligente el próximo mes de septiembre, en el evento del 3 de septiembre en el que también se presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 4. Este reloj inteligente, que podría contar con el nombre Samsung Gear 3 ó Samsung Gear S, tendría la característica de ser compatible con redes móviles y poder conectarse a Internet. Así, sería capaz de realizar llamadas. Sería el primer reloj inteligente totalmente autónomo que llegaría al mercado. Lo más probable es que este reloj vaya a contar con Tizen como sistema operativo, aunque es algo que tampoco podemos confirmar. Eso sí, parece que se prescindiría de la cámara.

Samsung Gear S

No obstante, Samsung también está trabajando en un nuevo reloj inteligente, uno que contaría con una pantalla circular, y que sería rival tanto del Motorola Moto 360, como del más reciente LG G Watch R, dos relojes inteligentes que sabemos que van a ser lanzados en los próximos días pero que ninguno está disponible todavía en el mercado. Tampoco conocemos cuáles son las características precisas de los dos, ni si habrá diferentes versiones, ni el precio que tendrán, y eso que el Motorola Moto 360 lleva ya mucho tiempo siendo oficial, lo que nos ha permitido conocer algunos posibles datos, como el precio, pero no definitivos.

En cualquier caso, parece que este reloj inteligente con pantalla circular tardará más tiempo en llegar, mientras que el Samsung Gear 3 con capacidad para realizar llamadas y conectarse a redes móviles llegará el 3 de septiembre, cuando el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Gear VR sean presentados.