Samsung supera a Apple como máximo vendedor de teléfonos LTE

Escrito por
Samsung
0

El mes de abril de este año el Samsung Galaxy S5 comenzó a venderse en todo el mundo. Se trata de un teléfono superventas, algo que ha permitido a la propia Samsung conseguir un 32.2% de cuota de mercado global en lo que a teléfonos inteligentes LTE se refiere durante el segundo trimestre, es decir, entre abril y junio.

Samsung ha conseguido convertirse en el segundo trimestre de este año fabricante que más smartphones con capacidad LTE ha vendido, superando así a su mayor rival Apple, que fue el rey durante el primer trimestre. Así, tal y como indica Strategy Analytics, Samsung vendió 28.6 millones de smartphones LTE en este último trimestre, algo que está directamente relacionado con el Samsung Galaxy S5, y que les ha permitido alcanzar el 32.2% de cuota de mercado.

Apple fue el líder del primer cuatrimestre, controlando un 40.5% del mercado y vendiendo 32.7 millones de dispositivos 4G, pero su cuota de mercado ha caído hasta el 31.9%. Si bien esta caída está relacionada con el lanzamiento del último buque insignia de los surcoreanos, lo cierto es que otra de las posibles razones es la espera de los fanboys por el iPhone 6, algo que sucedería si todo sucede tal y como indican los últimos rumores, el mes que viene. Como veis, estos datos no pueden ser considerados como una victoria total por parte de Samsung ya que la diferencia entre ambas compañías es de apenas unas décimas. No obstante, tal vez se trate de un cambio de tendencia que podría confirmarse dentro de unos meses con los datos del tercer trimestre.

cuerpo samsung galaxy s5 jdjsdkjflk

Eso sí, hemos de considerar que al contrario que Apple –que no tiene iPhones de bajo coste-, Samsung está vendiendo una gran cantidad de diferentes smartphones LTE. Sí, el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 son terminales más costosos, pero la compañía también ofrece dispositivos como el Samsung Galaxy Core por menos de 300 euros con compatibilidad con redes 4G.

Por otra parte, y bastante lejos de estos dos líderes, LG consiguió un 5.2% de cuota de mercado. No obstante, los tres fabricantes juntos copan prácticamente el 70% del mercado de smartphones LTE.

Vía Phone Arena