Android One y los smartphones de 100 euros, ¿llegarán a Europa?

Escrito por
Android
0

Android One es la nueva plataforma que la compañía ha lanzado y en la que colaborarán con los fabricantes para que estos lancen smartphones de gama básica, con el software de Google, y con un funcionamiento muy bueno, propio de los Nexus. Eso sí, con un precio muy económico de 100 euros. La pregunta es, ¿llegarán a Europa estos smartphones?

Sabemos que van a ser lanzados. Aunque en sus inicios se afirmaba que dicha plataforma podría llegar en octubre, nuevos datos de los que hemos hablado esta tarde indicaban que los primeros smartphones de Android One podrían llegar la próxima semana. Eso sí, a la India, no a Europa. Y es que, parece que esta plataforma había sido creada para lanzar teléfonos inteligentes económicos en países en desarrollo, no en países donde los usuarios ya tienen smartphones de gran nivel.

Android One

Esto nos hace dudar sobre el posible lanzamiento de Android One en Europa. Nuestro continente, y nuestro país, tiene posibilidades a la hora de comprar smartphones, incluso aunque estemos en crisis. Sin embargo, no ocurre lo mismo en países en desarrollo, como es la India. Esto nos lleva a pensar que Google no podría ver motivo para lanzar la plataforma Android One en Europa. No obstante, en nuestro país los usuarios sí que estarían contentos por poder comprar smartphones por un precio de 100 euros y con un buen funcionamiento.

Claro está, todavía hay un factor importante. Y es que, si Android One llega a Europa, los usuarios podrían optar por comprar estos smartphones, y dejar de comprar smartphones de mayor nivel, lo que no gustaría nada a las diferentes compañías. En la India no existe ese problema, por poner un ejemplo, pues allí no se compran tantos smartphones, y el lanzamiento de Android One, lejos de afectar a las grandes compañías, las beneficia, pues hace que los usuarios compren smartphone cuando antes no lo hacían. Resulta complicado pensar que Android One vaya a llegar a Europa. No obstante, quizás en un futuro haya cambios. Podrían llegar nuevos teléfonos inteligentes de Android One cuando los usuarios ya compren otros dispositivos, tales como relojes o gafas inteligentes. Aunque no hay que descartar a los fabricantes chinos que pueden lanzar smartphones semejantes a Android One, y comercializarlos en Europa.