Descubre cinco terminales 4G económicos y de aceptable calidad

Escrito por
Android
1

Ayer publicamos un listado de terminales 4G que se sitúan justo por encima de la gama media de producto pero que no son los más potentes del mercado. Pues bien, tal y como anunciamos hoy procedemos a presentar cinco modelos que son económicos, de calidad y que permiten acceder a redes LTE.

Todos los dispositivos se sitúan por debajo de los 270 euros, por lo que teniendo en cuenta que son libres y las opciones que ofrecen hay que decir que tienen una relación calidad/precio de lo más interesante. Por lo tanto, son adecuados para los que buscan un teléfonos que les permita disfrutar de Internet a la máxima velocidad posible fuera de casa y que no necesitan del máximo rendimiento.

Evidentemente todos los terminales 4G elegidos disponen de sistema operativo Android (al menos Jelly Bean) y, además, como ya se está convirtiendo en un “clásico”,  muchos de ellos utilizan el procesador Snapdragon 400, que demuestra de esta forma que ha conseguido una presencia realmente importante en la gama media de producto.

Los modelos elegidos

A continuación ofrecemos una ligera explicación de los teléfonos elegidos, muchos de ellos que hemos probado en primer apersona, y sus detalles más característicos, para bien o para mal.

HTC Desire 610

Estamos ante un modelo de 4,7 pulgadas que ofrece una resolución en su panel LCD de 960 x 540, que evidentemente no es el mero posible pero que se puede considerar como suficiente. El procesador de este modelo es un Snapdragon 400 con 1 GB de RAM, por lo que todas las aplicaciones deben “correr” sin problemas.

Llama la atención de este HTC Desire 610 que además de una capacidad de almacenamiento de 8 GB en el apartado interno, ofrece compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB (la mayor de todos terminales 4G listados).  En cuanto a la cámara trasera, esta es de 8 megapíxeles, muy lejos de la gama One de este mismo fabricante.

Teléfono HTC Desire 610

Llega al mercado por 268,99 euros con sistema operativo Android KitKat e interfaz Sense, como era de esperar. Integra una batería de 2.040 mAh, que no está mal, y un detalle a considerar es que el tipo de tarjeta SIM que es compatible son la tipo Nano. Un modelo muy interesante, en especial por la compatibilidad de sonido con la tecnología BoomSound. Este es un modelo que, por experiencia propia, podemos decir que es solvente y adecuado.

Huawei Ascend G6 4G

Esta es la variante de este modelo que ofrece mejor conectividad, y dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 960 x 540 (245 ppp). De nuevo, el hardware principal ofrece el “combo” por excelencia: Snapdragon 400 y 1 GB de RAM, por lo que en el apartado del rendimiento no habrá sorpresas… aunque hay que decir que la versión Android es la 4.3, lo que penaliza un poco.

El almacenamiento queda en 8 GB ampliables mediante tarjetas de 32 GB y dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles (la delantera llega a los 5 Mpx). Por cierto, destaca que el grosor del Huawei Ascend G6 4G es de sólo 7,9 milímetros y que el peso llega a los 115 gramos, por lo que es muy cómodo de utilizar, al menos sobre el papel.

Teléfono Huawei Ascend G6 4G

La batería es de sólo 2.00 mAh, lo que debe ser suficiente debido a lo poco exigente que es su hardware. Hay que decir que es compatible con tecnología NFC y que se puede comprar en Amazon por 249 euros. Antes de terminal hay que indicar que la interfaz de usuario es la Emotion UI 2.0, lo que es positivo.

Motorola Moto G

Esta es la variante de uno de los terminales de gama media que han triunfado últimamente, debido a su excelente combinación de hardware y software (incluidas las actualizaciones del sistema operativo, que ahora mismo está en Android 4.4.4). El procesador y la RAM sin sorpresas, ya que es un Snapdragon 400 y 1 GB de RAM, pero su pantalla de 4,5 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 720, porque es de lo mejor en su rango de precio.

Este modelo incluye ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, que vienen a sumar a los 8 o 16 GB internos y que resulta otra novedad. Aparte, hay que decir que su cámara trasera no es precisamente la mejor, ya que se queda en los 5 megapíxeles, lo que se debe tener en cuenta.

Motorola-Moto-G-4G-2

El Motorola Moto G 4G es un modelo que se puede comprar por 199 euros en Amazon y que ofrece un diseño interesante (aunque su grosor es de 11,6 milímetros y su peso algo elevado: 143 gramos). Su batería asciende a los 2.070 mAh, por lo que la autonomía no es precisamente un problema.

Wiko Wax 4G

Este es un modelo que resulta interesante por varios motivos. El primero es que su pantalla es de 4,7 pulgadas, por lo que es más grade que la de los modelos anteriores. Esta además, ofrece una resolución de 1.280 x 720, por ello que también destaca. El segundo motivo es que el procesador que integra es un Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos a 1,7 GHz con 1 GB de RAM, por lo que con los juegos funciona perfectamente.

Otras características a tener en cuenta de este modelo, que comprobamos que funciona muy bien incluso con títulos en 3D –el mejor de los terminales 4G en este apartado-, son que su almacenamiento interno es de sólo 4 GB, aunque se pueden utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Aparte, su cámara trasera de es 8 megapíxeles y su batería de 2.000 mAh, por lo que su autonomía se resiente un poco.

Nuevo teléfono Wiko Wax

Se puede comprar por 209 euros en Amazon y tiene como sistema operativo Android Jelly Bean, sin que se tengan noticias de KitKat. En cuanto al grosor, este se sitúa en 8,8 milímetros, lo que no está nada mal, y su peso alcanza  sólo los 119 gramos. Un buen modelo, en especial si te gusta jugar.

ZTE Blade VEC 4G

Este es el modelo más económico, ya que se puede comprar por 191 euros, por lo que se consigue acceso a 4G por el menor coste. Pero, esto, no está reñido con la calidad ya que el ZTE Blade VEC 4G ofrece una pantalla de nada menos 5 pulgadas con una calidad de 720p, lo que es realmente positivo.

Utiliza un procesador Snapdragon 400 y tiene 1 GB de RAM, por lo que no debe tener problemas con aplicación alguna. Además, incluye el sistema operativo Android 4.4 KitKat, lo que le hace estar perfectamente actualizado en este apartado. La conectividad ofrece las opciones habituales y su batería es de 2.300 mAh, lo que le permite comportarse bien en lo referente a la autonomía.

ZTE-Blade-Vec-4G

Un modelo solvente, atractivo en su diseño (quizá demasiado “plástico”) que es una opción más que viable ya que ofrece una excelente relación calidad/precio entre estos terminales 4G. Su almacenamiento asciende a los 16 GB y cámara de 8 megapíxeles. Sin duda, una opción a valora siempre.

Estos son los terminales 4G que hemos elegido como los económicos y de calidad con acceso a LTE, antes de que acabe esta semana lanzaremos el último, donde hablaremos de opciones diferentes y especiales.