El lector de huellas del Samsung Galaxy Note 4 tendrá nuevas funciones

Escrito por
Samsung
0

Que el Samsung Galaxy Note 4 integrará lector de huellas en la pantalla es algo que se da por seguro, lo que tiene todo el sentido debido a que el Galaxy S5 ya lo tiene y, por lo tanto, es de esperar que la compañía coreana siga con su apuesta. Pero, por lo que parece, este accesorio tendrá nuevas funcionalidades en el phablet.

El caso es que por lo que se ha podido conocer, parece ser que al menos dos serán las nuevas opciones del sensor, lo que hará que su utilidad sea mucho mayor (y que, según se ha indicado, los propietarios del Galaxy S5 las conseguirán mediante una actualización de software). El caso es que los diseñadores de la compañía coreana han trabajado para que el lector del Samsung Galaxy Note 4 sea más completo.

La primera de las funcionalidades que parece ser que será de la partida es el poder controlar qué aplicación se ejecuta cuando se pasa el dedo por el sensor. Un ejemplo de esto es que se podrá indicar al terminal que la aplicación de correo se abra directamente al pasar el dedo pulgar de la mano derecha por el lector del Samsung Galaxy Note 4, lo que hace que se ahorre tiempo en el proceso.

galaxy-note-4-2

La otra característica que parece estar confirmada para el accesorio, a falta de que se conozca si hay alguna más, es la que permite guardar contraseñas de sitios web para poder acceder a estos con tan sólo pasar un dedo por el lector. De esta forma, acceder a Gmail o eBay resulta de lo más rápido y cómodo. Un buen añadido este, no cabe duda, y que en principio no pone en riesgo la seguridad del sistema.

Lo cierto es que las opciones de los sensores biométricos son elevadísimas –siempre que la integración y ergonomía sea la adecuada- y, por lo tanto, no es de extrañar que se añadan nuevas al lector de huellas digitales integrado en la pantalla que utiliza Samsung. Esto, además, permite aventurar que la cantidad disponible irá aumentando con el paso del tiempo.

El caso es que con el Samsung Galaxy Note 4 llegarán nuevas funcionalidades para el lector de huellas dactilares, aparta de las ya conocidas de desbloqueo del terminal o el poder pagar mediante PayPal. Sin duda alguna, el aumento de la utilidad de este accesorio demuestra que es posible dotar de mayores opciones al hardware que se integra, algo que siempre es positivo ya que de esta forma el aprovechamiento de este es máximo.

Fuente: SamMobile