Los primeros smartphones Android One llegarían la próxima semana

Escrito por
Android
0

Cuando se trata de hablar de Android One, Google se ha mantenido bastante al margen. Esta iniciativa fue anunciada durante el mes de junio pero hasta hace relativamente poco no hemos oído noticias nuevas. Pues bien, según los últimos rumores, el primer smartphone de esta plataforma sería lanzado durante la próxima semana, a principios de septiembre.

Si bien Android One no nos influye directamente, lo cierto es que abre un increíble abanico de posibilidades a fabricantes y a la propia Google en países emergentes, donde cualquier podrá lanzar sus propios dispositivos con el apoyo de los de Mountain View, tanto en hardware como en software. Así, Android One pretende hacerse con el mercado de gama de entrada en países emergentes a través de teléfonos de bajo coste y prestaciones interesantes y suficientes para estas regiones.

Hace unas semanas señalamos que el primer smartphone Android One llegaría en octubre, pero según los últimos rumores, se adelantará un mes su lanzamiento y los primeros terminales estarán disponibles en septiembre en la India, más concretamente la semana que viene. Hasta ahora, poco se conocía de estos dispositivos: un teléfono fabricado por Micromax o fabricantes semejantes, con pantallas de 4,5 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, dual SIM –es decir, que se podrán llevar dos líneas independientes- y radio FM. A estas características que conformarían uno de los primeros Android One, según la fuente, habría que añadir una cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.7000 mAh, 1 GB de memoria RAM, procesador cuádruple núcleo y Android 4.4 KitKat.

android-one-micromax

Como veis, son características más que dignas y el precio se mantendría en torno a los 115 dólares, es decir, menos de 100 euros al cambio, ofreciendo igualmente una experiencia más que satisfactoria y digna de la gama media y media alta. Por otra parte, y según The Economic Times, los teléfonos con Android One serían actualizados a Android L en octubre, lo que significaría que los dispositivos con Android deberían recibir las primeras actualizaciones a esta versión en un plazo de tiempo no muy superior y cercano a octubre.

Vía Phone Arena