Primer caso de un OnePlus One que explota en el bolsillo de su dueño

Escrito por
Android
0

La explosión de las baterías es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes cuando lanzan un nuevo smartphone. Si bien son extremadamente seguros, existen casos en los que, de pronto, la batería combustiona y provoca quemaduras al usuario del teléfono. El último caso que hemos conocido ha sido, lamentablemente, el de un OnePlus One.

La mayoría de los gadgets utilizan baterías de ión-litio y claro está, como todas las baterías, “guardan” energía química en su interior. En la mayoría de casos son extremadamente seguras, pero si algo ocurre, se provoca una reacción que libera toda la energía de una sola vez, algo así como una “mini” granada. Por desgracia, esto ha ocurrido en varias ocasiones con la mayoría de buques insignia y lamentablemente debemos añadir a OnePlus a la lista y es que, según uno de los usuarios de su primer smartphone, su OnePlus One ha explotado “de pronto” mientras viajaba en el metro, provocándole algunas quemaduras.

Tal y como indica MiYzu, uno de los miembros del foro de OnePlus, todo ha funcionado perfectamente hasta este día en el que, sin necesidad de que el teléfono recibiera estrés, es decir, algún tipo de golpe o presión, éste acabó explotando en el bolsillo trasero de su pantalón. Este tipo de explosiones ocurren normalmente por impactos repentinos o muy altas temperaturas, lo que conlleva a que se libere una energía química que puede llegar a provocar quemaduras bastante importantes.

En este caso, la compañía ya ha contactado de forma oficial con el usuario en cuestión ofreciéndole sus disculpas y asegurando que investigarán el caso para que esto no vuelva a ocurrir. Obviamente, le retirarán el teléfono defectuoso y lo cambiarán por uno nuevo, además de encargarse del coste de sus pantalones dañados, de la carcasa y de los costes médicos asociados a la quemadura.

Esperemos que este OnePlus One “explosivo” solo sea un caso aislado y que no vuelva a repetirse y, en el caso de que lo haga, cause los menores daños posibles. Eso sí, para que todo funcione correctamente, los usuarios tenemos la obligación de cuidar el terminal, no exponerlo a altas temperaturas y seguir los consejos del fabricante.

Vía Android Police