Aprende a detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Escrito por
Tutoriales
0

En ocasiones, el rendimiento de un terminal Android (en especial los que disponen de una cantidad de memoria RAM más reducida) va disminuyendo paulatinamente. Esto suele deberse a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Te mostramos como detenerlas de forma sencilla.

Lo cierto es que los procesos para conseguir esto no son largos ni delicados para la integridad del sistema operativo, por lo que no debe tener miedo a que tu dispositivo sufra algún tipo de daño. En un primer momento procederemos a indicarte los pasos a realizar sin tener que utilizar aplicaciones de terceros, por lo que se utilizarán las opciones de Android. Luego, indicaremos una o dos opciones que permiten automatizar las acciones mediante el uso de desarrollos adicionales.

Lo primero es conocer qué aplicaciones que se ejecutan en segundo plano están abiertas y, además, si consumen muchos recursos (incluido el drenaje de la batería del terminal). Estas opciones están presentes en los dispositivos, pero para poder ejecutarlas hay que activar el Opciones de desarrollador. Para hacer esto, accede al menú Acerca del dispositivo en Ajustes y pulsa de forma repetida en Número de compilación. Cuando aparezca la notificación de activación, podrás seguir.

Listado de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano Infoación de desarrollador de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Ahora en los Ajustes aparece un nuevo apartado denominado Opciones de desarrollador y, en estas, hay una opción denominada Estadísticas de procesos. Aquí se ve la cantidad de RAM que consume cada una de ellas si la seleccionas y el tiempo que llevan en ejecución. Si deseas conocer la batería que consume cada una de ellas, en el apartado Batería de los Ajustes, y eligiendo la específica a revisar, puedes hacer lo propio.

En este momento ya puedes conocer qué aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y, de esta forma, elegir las que deseas eliminar para que el rendimiento de tu terminal no disminuya y que el funcionamiento de este no se vea afectado.

Cierra los desarrollos que consideres oportunos

Ahora que tienes los objetivos fijados, llega el momento de convertirse en un “ejecutor” y cerrar las aplicaciones que consideras innecesarias (las de  sistema, es mejor no tocarlas). Para ello, debes acceder al Administrado de aplicaciones del menú Ajustes y seleccionado la elegida en el apartado En ejecución, en la ventana que aparece pulsa sobre Parar.

Haz esto en cada una de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que consideras que no es necesaria para el uso de tu terminal Android, pero hay algunas que es mejor dejarlas activas, como por ejemplo los teclados de terceros o las de mensajería, ya que de esta forma no se entorpece el uso automática al tener que iniciarse.

aplicaciones que se ejecutan en segundo plano Parar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Haciendo esto de forma regular, puedes conseguir que el funcionamiento de tu teléfono o tablet Android sea óptimo, pero puede que consideres que es muy tedioso todo. Pues bien, existen aplicaciones  específicas que te pueden ayudar en ello e, incluso, automatizar el cierre de los desarrollos. Un ejemplo puede ser Clean Master y otro Greenify, ambas gratuitas y de reconocido prestigio a la hora de gestionar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Si deseas conocer más tutoriales para tu terminal Android, te recomendamos que accedas al apartado que tenemos en nuestra página, ya que a buen seguro que localizas alguno que te sirve para mejorar tu día a día al utilizar un teléfono o tablet.