El cristal de zafiro llega para quedarse, Gorilla Glass está en peligro

Escrito por
Android
0

El uso de cristal de zafiro todo apunta que pasará de ser algo puntual de modelos muy específicos a ser una opción muy utilizada en diferentes terminales móviles como protección. Esto, evidentemente, iría en detrimento del uso de Gorilla Glass de Corning, por lo que se daría un vuelco en este segmento del mercado.

Al menos, esto es lo que se desprende de la información suministrada por DigiTimes, en la que se indica claramente que los productores de cristal de zafiro de Taiwán han aumentado la cantidad que son capaces de fabricar y, por lo tanto, el uso pantallas, cámaras y otros componentes delicados será mucho mayor de lo esperado ya en el año 2015.

Es decir, que el iPhone 6 de Apple no será el único modelo que reinará con este material de protección (incluso, terminales como el Kyocera Brigadier de Verizon de gama media lo utilizan). Por lo tanto, estamos antes una irrupción en el mercado del cristal de zafiro mucho mayor de la que se podía esperar en un principio y, el gran damnificado sería Gorilla Glass de Corning.

Este material, del que ya hemos hablado en varias ocasiones en AndroidAyuda, es hasta la fecha el más utilizado a al hora de proteger pantallas en los teléfonos y tablets, al menos en los modelos de más calidad (Dragon Trail es otra opción, pero su cuota de mercado es mucho menor). El caso, es que el conseguir una manipulación avanzada del cristal de zafiro hace que su reinado se ponga en duda, ya que no se debe olvidar que el único material de la tierra más duro es el diamante.

Zafiro

Lo cierto es que, aparte de la mencionada Apple, se debe conocer que LG, por ejemplo, ya utiliza esta protección en las lentes de las cámaras de algunos dispositivos móviles, y que en los planes de futuros (cercano, todo hay que decirlo), modelos de compañías como Huawei, Xiaomi, ZTE o Samsung lo usarán. Curioso es el caso de la compañía coreana, que no se debe olvidar que tiene una participación accionarial en Corning importante y habrá que ver cómo protege su inversión.

La verdad es que Gorilla Glass tiene que evolucionar y mucho, ya que actualmente no es capaz de ofrecer la durabilidad y protección que el cristal de zafiro, y esto puede decantar la balanza a favor del segundo. En un primer momento, para la gama alta de producto y dispositivos elegidos, pero si los precios se pueden reducir, quien sabe si hasta la terminales más comedidos podría ser también de la partida. Sea como fuere, Corning debe reaccionar, y rápido.

Fuente: DigiTimes