El HTC Desire 510 ya es oficial con un procesador Snapdragon 410

Escrito por
HTC
0

Cada vez los terminales más económicos ofrecen mayores opciones de uso, y un buen ejemplo es este HTC Desire 510, un terminal que no destaca por sus especificaciones pero que sí ofrece opciones interesantes a un precio ajustado, como por ejemplo el ser compatible con redes 4G y que su procesador es un Snapdragon 410 de Qualcomm.

Y esto último es, a nuestro juicio, uno de los factores clave del HTC Desire 510 y que puede decantar  los usuarios por su compra, ya que llega perfectamente adaptado para utilizar las nuevas versiones Android en cuanto estén disponibles. Concretamente, el procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz (existen versiones que dan soporte a 32 y 64 bits, sin que se aclare cuál de ellas es la de este teléfono). El caso es que el sucesor del actual 400 está destinado a continuar siendo el “Santo Grial” de la gama media.

Adicionalmente, hay que decir que este modelo integra 1 GB de memoria RAM, que es suficiente en un principio para el uso de todo tipo de aplicaciones, y en lo referente al almacenamiento interno hay que decir que este modelo ofrece 8 GB integrados, cantidad que puede ser aumentada mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB, nada más y nada menos.

Nuevo teléfono HTC Desire 510

Por lo tanto, este es un modelo que se lanza para la gama media de producto por con el añadido de la arquitectura de su procesador, lo que le hace interesante y llamativo. Por lo tanto, hablamos de una evolución lógica y que, en lo referente al hardware que hemos comentado hasta el momento cumple con lo necesario para un uso habitual.

Pantalla de sólo 208 ppp

Las dimensiones de esta son de 4,7 pulgadas, siendo su resolución de 854 x 480 (FWVGA), es decir que este es el apartado en el que menos dotado está el HTC Desire 510, como es ya norma en mucho modelos del segmento al que pertenece. Lo cierto, es que con los tiempos que corren, lo más lógico sería integrar un panel HD, pero quizá aquí es donde se puede conseguir un ahorro en los costes.

En cuanto a la conectividad, una vez que hemos comentado que 4G es de la partida, hay que decir que está perfectamente solventada, con todas las opciones habituales, como WiFi o Bluetooth 4.0, y sin que falte GPS/GLONASS y DLNA. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat y, como no, se incluye la interfaz de usuario Sense en su sexta versión.

HTC Sense 6 es parte del HTC Desire 510

La cámara trasera del HTC Desire 510 es de 5 megapíxeles, por lo que claramente también en este apartado es donde se ha reducido calidad para conseguir un precio ajustado (que dependerá de cada mercado, como siempre) y la delantera simplemente llega a calidad VGA. En cuanto a la carga de la batería es de 2.100 mAh, por lo que sobre el papel su autonomía debe ser bastante buena -ya que ni pantalla y procesador son exigentes-.

El diseño como se puede ver en las imágenes del artículo mantiene el espíritu de la gama Desire HTC, pero hay algo que evidencia: no ofrece compatibilidad con la tecnología BoomSound, ya que no integra los dos altavoces en el frontal. Esto es lógico al tratarse de una de las gamas más básicas de producto. En cuanto al peso, este es de 158 gramos, y las dimensiones son las siguientes: 139,9 x 69,8 x 9,99 milímetros.

El HTC Desire 510 llegará a diferentes regiones de Europa, entre las que a buen seguro estará España. En cuanto al precio, por el momento no se ha indicado cual será, pero no debería ser muy elevado ya que de otra forma se comprometerían sus posibles ventas. Lo que está claro es que la apuesta por los 64 bits de esta compañía, como bien indicamos en el Desire 820, es total.

Fuente: HTC