El Nexus 8 parece que llevará un procesador Tegra K1, ¿es una buena solución?

Escrito por
Google
3

Parece que los datos que se van conociendo respecto al procesador del Nexus 8 (que también podría llamarse Nexus 9) son bastante claros y unánimes a la hora de indicar que el modelo elegido sería un Tegra K1 de Nvidia. Esto, aparte de la sorpresa inicial por no ser de Qualcomm, parece que es una buena idea.

La verdad es que la inmensa mayoría de las filtraciones en este apartado indican que el procesador es el antes mencionado, y acaba de aparecer una nueva que mantiene esto y que llega desde TKTech y se basa en los resultados supuestamente obtenidos con un Nexus 8 en la prueba CPU-Z (que es muy difícil e manipular, por no decir casi imposible). Por lo tanto, esto no hace más que reafirmar cuál será el SoC dentro del dispositivo que fabricará HTC por lo que parece.

El caso es que el procesador Tegra K1 está presente en los resultados. Este es un modelo que ofrece una frecuencia de funcionamiento de 2,5 GHz y que tendrá en su interior una GPU Denver, por lo que en un principio funcionaría a la perfección con todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos en tres dimensiones.

Resultados Nexus 8 en CPU-Z

¿Aciertan Google y HTC al elegir este procesador?

Pues la verdad es que la inmensa mayoría esperaban el uso de un procesador de Qualcomm, pero parece que no será así… y tampoco es la primera vez que Google utiliza un SoC de Nvidia, ya que en el modelo Nexus 7 de 2012 se utilizó un Tegra 3, por lo que sería volver a los orígenes, por decirlo de alguna manera.

Aparte de la historia, hay que decir que la elección del Tegra K1 para el Nexus 8 creo que es totalmente positiva. Para empezar ofrece arquitectura de 64 bits, por lo que está adaptado a las nuevas versiones de Android (y futuras) y como su desarrollo es final, el lanzamiento al mercado se puede realizar en fecha sin tener que esperar (algo que con los Qualcomm sería así, ya que los potentes todavía no han sido vistos en funcionamiento, por ejemplo).

Resultados comparados del procesador Nvidia Tegra K1

Pero además, este procesador incluye otras virtudes de las que se puede aprovechar perfectamente el Nexus 8, como por ejemplo de su gran rendimiento con los juegos, donde su GPU ha destrozado a la competencia en los benchmark y, esto, es clave actualmente en la movilidad ya que este tipo de aplicaciones son de las más utilizadas por los usuarios (incluso, conectando el tablet o teléfonos al televisor). Un ejemplo e lo que decimos es que este componente es compatible con Unreal Engine 4, DirectX 11 y OpenGL 4.4, por lo que está muy por encima de Android L, por ejemplo.

Y, todo ello, sin que el consumo se vea perjudicado, ya que desde Nvidia han confirmado que su eficiencia energética es hasta 1,5 veces mejor que otros modelos del mercado, por lo que la autonomía no debe ser menor, sino todo lo contrario. Por lo tanto, si se tiene en cuenta todo lo indicado en lo referente a sus posibilidades y a que un procesador potente de Qualcomm con arquitectura de 64 bits no es posible tener lo en fecha, sin duda alguna creo que el Tegra K1 para el Nexus 8 es una buena elección, no hay duda de ello. Además Nvidia, de darse el caso, se llevaría un buen “premio” para su portfolio de producto para la movilidad.

Fuente: TKTechNews


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. funebrero 27 Ago, 14 12:45

    Buena noticia, creo que de a poco me estoy haciendo fan de nexus.
    Gracias por la info.

    0
    1. Iván Martín 27 Ago, 14 13:02

      Lo cierto es que las expectativas son grandes, y en el caso que no ocupa el procesador elegido si se confirma que es el Tegra K1 sería un acierto ya que ofrece mucha potencia sin ser muy “tragón”. Además, esa arquitectura de 64 bits es muy golosa para Google…

      0
      1. funebrero 27 Ago, 14 13:13

        Asi es. Esta unos pasos mas adelante creo que incluso del snaptragon 810. Los de snapdragon van a tener que trabajar mucho para hacerle frente a los procesadores de NVIDIA. Esto es lo que me gusta, que haya mas competencia y las companias se esfuercen para que la tecnologia en este caso para dispositivos moviles siga avanzando como viene haciendolo hasta ahora.
        Creo y tengo fe de que se nos viene un buen 2015, sobre todo en la segunda mitad del año. A esperar por eso, jajaja.

        0