El Samsung Galaxy Mega 2 demuestra su calidad en las primeras pruebas

Escrito por
Samsung
1

Aunque aún no se ha lanzado oficialmente y de forma internacional, el Samsung Galaxy Mega 2 ha comenzado a venderse en algunas regiones asiáticas y gracias a esto hemos podido conocer cómo se comporta el nuevo phablet de la compañía que completa la gama media, esperando como no podía ser de otra manera al Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy Mega 2 ha aparecido en algunas webs asiáticas ya que el terminal ha comenzado a venderse en algunos mercados de esa región como Malasia desde la pasada semana. Una pequeña preview acaba de ser publicado en la web de DroidSans, dándonos una idea de lo que podemos esperar del terminal y demostrando algunas de sus características, como la calidad del sensor de su cámara trasera.

Las primeras impresiones nos hablan de un terminal robusto e interesante técnicamente gracias al chip cuádruple núcleo que esconde en su interior, un Exynos a 1,4 GHz. Además, este procesador está acompañado de una GPU Mali-400MP, lo que nos permite disfrutar de unas imágenes de una calidad más que aceptable a pesar de que su pantalla no es de las más potentes del mercado –recordemos que son 6 pulgadas con una resolución de tan solo 720p-. Con respecto al exterior, nos encontramos un dispositivo equilibrado que nos permite utilizar el teclado con una sola mano, aunque nos “arriesgamos” a que pueda escurrirse de nuestros dedos. Eso sí, la parte trasera con falsa piel –que pudimos ver en el Note 3- nos ayudará a evitar este problema.

Samsung-Galaxy-Mega-2-2

En el terreno del software, podemos ver que prácticamente todos los avances que disfrutamos en anteriores dispositivos con pantalla grande están presentes en este Samsung Galaxy Mega 2. Nos referimos, por ejemplo, al famoso sistema multi-ventana para sacar el máximo provecho de la multitarea. Por otra parte, otro de los aspectos destacables del terminal es su cámara, de 8 megapíxeles, que ha rendido bastante bien en las primeras pruebas, ofreciendo colores vibrantes, reales y con un rango dinámico bastante amplio, algo que incluso puede ser mejorado en el modo HDR.

Por último, podemos indicar que, según las pruebas de DroidSans, tendremos disponibles unos 11 GB de espacio libre de los 16 GB con los que cuenta el dispositivo –ampliables mediante tarjeta microSD-, que va acompañado de una batería de 2.800 mAh, conectividad NFC y Android 4.4.4. Como veis, se trata de un terminal muy interesante que costará alrededor de 300 euros, aunque lamentablemente aún no conocemos los planes de Samsung con respecto a su expansión occidental.