Google lanzaría dos Nexus X, os explicamos los entresijos

Escrito por
Google
4

Continuamos con los Nexus, esos smartphones que cada año están en el grupo de los mejores teléfonos inteligentes del mercado, y que siempre podemos catalogar como los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Pues bien, este año no llegaría uno, sino dos smartphones Nexus X. Aunque, según parece, esto también depende de Motorola.

Nexus X, un smartphone de 5,9 pulgadas

Lo cierto es que la noticia no es fácil de entender, pero lo vamos a tratar de explicar de la manera más sencilla posible. Comenzaremos diciendo que el Nexus principal que se lanzaría este año sería el Nexus X, un smartphone con una pantalla de 5,9 pulgadas. Se ha hablado de la posibilidad de un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas en lugar de este, pero la realidad es que el Nexus X principal contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas. Nos olvidamos de momento del resto de especificaciones técnicas, que poco importan en este caso.

Motorola Moto S, un smartphone con pantalla por determinar

No ocurre lo mismo en el caso del Motorola Moto S. Este teléfono inteligente sería de una gama superior al Motorola Moto X+1. El nuevo Motorola Moto X+1 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas. Motorola cuenta con dos prototipos del Moto S, uno con pantalla de 5,2 pulgadas y uno con pantalla de 5,9 pulgadas. Al parecer, elegirían lanzar uno u otro en función de los resultados de ventas del Motorola Moto X+1.

Nexus Logo

La decisión de Google depende de Motorola

Cuando Google ha sabido del desarrollo de dos prototipos parecidos por parte de Motorola, se ha interesado en poder lanzar también el smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas. No obstante, esto último solo ocurriría en el caso de que Motorola finalmente optara por lanzar el Motorola Moto S con una pantalla de 5,9 pulgadas. Básicamente, Google no querría que no se lanzara el smartphone de 5,2 pulgadas, bien fuera lanzado por Motorola o por Google, y dado que ya tienen confirmado que su Nexus X principal será el de 5,9 pulgadas, el otro teléfono inteligente sería el segundo terminal de Motorola.

¿Cuántos smartphones se van a lanzar, y quién fabrica cada uno?

Y lo más probable es que llegados a este punto tengáis conocimiento sobre una gran cantidad de datos de los posibles nuevos smartphones de Google y Motorola pero aun así no tengáis ni idea de cuántos teléfonos inteligentes son los que podrían llegar. Resumiendo diremos que hemos hablado de cinco smartphones. Los cinco los fabrica Motorola, y son relativamente diferentes. Dos de estos serían Nexus, y los otros tres serían para ser comercializados por Motorola. Ahora bien, no serán comercializados todos. Se pueden dar dos casos: que se comercialicen tres de ellos, o que se comercialicen cuatro.

Motorola Moto X+1 (Se lanzará con seguridad): De todos los que hemos hablado, este es el más básico, siendo aun así un smartphone de gama alta. Sigue en la línea de Motorola, con componentes ligeramente inferiores que los demás buques insignia del mercado, aunque con un gran funcionamiento, y con características únicas, tal y como ya dijimos hace unos días.

Motorola Moto S, pantalla de 5,9 pulgadas (O se lanza este, o la versión de 5,2 pulgadas, pero no los dos): Este smartphone sería una versión mejorada del Motorola Moto X+1, con una pantalla de mayor tamaño, y los componentes de mayor nivel que actualmente están disponibles en el mercado.

Motorola Moto S, pantalla de 5,2 pulgadas (O se lanza este, o la versión de 5,2 pulgadas, pero no los dos): Este smartphone sería una versión mejorada del Motorola Moto X+1, con una pantalla del mismo tamaño, pero con componentes de mayor nivel. Motorola elegirá lanzar esta versión en función de lo resultados de ventas del Motorola Moto X+1.

Nexus X (Se lanzará con seguridad): Este smartphone sería el buque insignia de Google, el clásico Nexus que se lanza todos los años. Estaría basado en el Motorola Moto S con pantalla de 5,9 pulgadas, y tendría una pantalla de este tamaño. No obstante, se diferenciaría del Moto S al contar con una cámara diferente y algunas características algo menos premium, que también se notarían en su precio, más económico. Seguiría siendo el smartphone de altísimo nivel, y con mejor relación calidad/precio, del mercado.

Nexus X con pantalla de 5,2 pulgadas (Posible lanzamiento): Este smartphone debería ser igual que el anterior, o con muy pocos cambios. Estaría basado en el Motorola Moto S con pantalla de 5,2 pulgadas. Sería lanzado como un segundo smartphone Nexus en caso de que Motorola no lanzará la versión del Moto S de 5,2 pulgadas. La compañía querría lanzar un rival para los buques insignia del mercado de Samsung, LG, Sony y compañía, y si Motorola no lo lanza, lo lanzarían ellos mismos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Raul Ruiz 27 Ago, 14 19:37

    madre mia que rayada!!!! como estais tan seguro de todo eso? espero que haya un nexus de 5.2″ si no les puede dar mucho por culo a google.

    0
  2. Hector 28 Ago, 14 8:24

    Si de verdad saca un nexus motorola tened por seguro que será de 5,9″ por las características que trae el snapdragon 805, motorola no saca sus terminales con los últimos procesadores del mercado ya que utiliza hasta ahora el anterior..

    0
  3. Mack 29 Ago, 14 12:32

    Llevo tiempo esperando pero desde luego si sale con 6 pulgadas que se lo queden

    0
  4. koldo 29 Ago, 14 16:05

    Correcto, si no sacan el de 5,2 que les den

    0