Samsung responde a Huawei con todo lo que Tizen es capaz de hacer

Escrito por
Samsung
0

Tizen es el sistema operativo libre desarrollado por Samsung con el que espera competir con Android. Aunque aún no se ha expandido notablemente, los esfuerzos de la compañía por conseguirlo continúan a pesar de las críticas de sus competidores, como Huawei, que recientemente afirmó que Tizen no tiene futuro.

Si bien es complicado que la alternativa de Samsung acabe siendo un referente en el mundo de los smartwatches, lo cierto es que esta es la compañía que más modelos ha lanzado al mercado gracias a los distintos Galaxy Gear. Tres de ellos ya cuentan con el sistema operativo Tizen, el cual Samsung no tiene planes de abandonar. De hecho, el fabricante surcoreano acaba de indicar que gracias a los distintos desarrolladores se han conseguido ofrecer más de 1.000 aplicaciones para sus relojes con Tizen y por ello, han lanzado una infografía en la que podemos ver lo mejor de lo mejor.

Esta infografía puede tomarse como una respuesta directa hacia las declaraciones de Huawei en las que defendía que el sistema operativo de Samsung no tiene opciones de triunfar ante la imparable llegada de Android Wear y la renovación en general del sistema de Google. A pesar de que el monopolio de los de Mountain View es claro, Huawei se muestra muy reticente con las posibilidades de las distintas alternativas como Windows Phone o Tizen. No obstante, ahí está Samsung para defender lo que es suyo, mostrando que sus Galaxy Gear, Gear 2 y Gear 2 Neo son grandes opciones para el usuario en lo que a wearables se refiere –recordemos que abandonaron Android y cualquiera pueda instalar Tizen en su lugar-.

infografia-Tizen-Galaxy-Gear-Samsung

En Tizen podemos encontrar todo tipo de aplicaciones. Desde apps que monitorizan nuestra salud como Runtastic (en este caso, para hacer deporte y contar calorías quemadas, pasos, tiempo transcurrido); Drink Water, con la que seremos capaces de conocer nuestras necesidades a la hora de beber agua; Baby sitting, para conocer si nuestro  bebé está llorando estemos donde estemos; y un sinfín más de aplicaciones para, por ejemplo, controlar nuestra cámara digital DSLR  u otros dispositivos con receptor de infrarrojos.

Fuente Samsung