El smartwatch con pantalla redonda LG G Watch R se hace oficial

Escrito por
LG
0

Hoy va de relojes inteligentes, ya que parece que las compañías que los fabrican han decidido que así sea. Aparte del anuncio de la llegada del Samsung Gear S, hoy también es oficial la llegada del LG G Watch R, un smartwatch que llega con una característica diferencial: su pantalla de 1,3 pulgadas tipo P-OLED es circular.

Hay que recordar que, como indicamos ayer, este modelo se podrá ver en el transcurso de la feria IFA, pero es hoy cuando se han conocido sus especificaciones. El caso, es que el disponer de una pantalla redonda le hace ser llamativo y ofrecer un diseño de lo más destacado. Además, con este anuncio la compañía asiática gana por la mano a sus rivales en el mercado, como son Motorola y Samsung (en lo referente a los relojes inteligentes con pantalla circular).

Pero esto no es lo único interesante de este dispositivo, ya que el LG G Watch R incluye un procesador inesperado: un Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Este ofrece una potencia elevada, que junto a sus 512 MB de RAM asegura un rendimiento muy bueno, pero habrá que ver cómo se maneja en lo referente al consumo de energía y, por lo tanto, si la batería de 410 mAh se muestra suficiente.

Smartwatch LG G Watch R

Otras características técnicas de este modelo que se deben conocer son las que indicamos a continuación:

  • Resolución de la pantalla 320 x 320
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Compatibilidad con el estándar IP67 de resistencia al agua y polvo
  • Conectividad: Bluetooth y USB
  • Sistema operativo Android Wear (compatibilidad con terminales con el desarrollo de Google 4.3 o superior)
  • Disponible por ahora sólo en colore negro

Otros detalles del LG G Watch R

Hay algunos detales especiales que tiene este nuevo smartwatch y que se deben comentar. Por ejemplo se integra en él un sensor biométrico, algo que en los modelos anteriores de este mismo fabricante no era de la partida. De esta forma, aumenta su utilidad, en especial en lo referente al uso del reloj en todo tipo de apartados concernientes a la salud.

Además, en lo referente al diseño del LG G Watch R, hay que decir que este modelo tiene en la pantalla su máximo exponente ya que, además de ser circular, es importante destacar que cubre el 100% de la parte frontal del dispositivo, por lo que no existe marco alguno en ella  a simple vista. Por cierto, que el acabado de la esfera es metálico y la correa de piel que se incluye es intercambiable.

Lateral del LG G Watch R

Como hemos indicado será en la feria IFA cuando el LG G Watch R será presentado en sociedad, sin que por ahora se conozca su precio por el momento. Eso sí, parece que su disponibilidad en el mercado se sitúa a finales de este mismo año 2014. O Motorola corre con su Moto 360, o finalmente le “robarán la cartera”.

Fuente: LG