Moto 360, OnePlus One, y el error de lanzar mucho después de presentar

Escrito por
Android
1

Hay productos que son anunciados mucho tiempo antes de ser lanzados al mercado. No hablamos de un mes o dos, que puede ser algo normal hasta que el smartphone llega a las tiendas de todo el mundo, sino que hablamos de mucho más tiempo del que lleva a otros productos semejantes, como ha ocurrido en el caso del Motorola Moto 360, y el OnePlus One. Lo que ha quedado demostrado es que este sistema no es nada bueno para el producto.

Y es que, cuando fueron presentados el Motorola Moto 360 y el OnePlus One, todo eran críticas positivas para ellos. El Motorola Moto 360 era el mejor reloj inteligente que hasta el momento se había presentado, y el OnePlus One era uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. De hecho, este último destacaba porque no solo contaba con una gran relación calidad/precio, sino porque los componentes eran de gran nivel, algo que solo ocurría hasta ahora al hablar de los Nexus. Pero el problema es que desde que se presentaron estos dos productos ha pasado mucho tiempo, y todavía no han sido lanzados al mercado. Bueno, el OnePlus One se ha podido comprar con algunas invitaciones, pero tampoco es fácil conseguirlo hoy en día, no está disponible para cualquier usuario en cualquier momento.

Delayed

Y eso les ha perjudicado muchísimo. Pensemos en el caso del OnePlus One. Contaba con los mejores componentes del mercado, y con una relación calidad/precio excepcional. Su problema es que de que quiera ser lanzado, va a tener que competir con los teléfonos inteligentes de la segunda mitad del año, que lo superarán en especificaciones técnicas. Además, también tendrá que competir con los smartphones de la primera mitad del año, que habrán bajado su precio, siendo entonces la diferencia de precio mucho menos notable. El tema es que ya no será tan barato, ni tan nuevo.

Lo mismo ocurre en el caso del Motorola Moto 360. Fue en el mismo momento que el LG G Watch, pero el reloj de LG lleva ya un tiempo en el mercado, algo que no ocurre en el caso del Motorola Moto 360. Mientras tanto, LG ya ha lanzado un nuevo reloj inteligente, el LG G Watch R, un reloj inteligente redondo. Precisamente una de las novedades del Motorola es que era redondo, pero en el tiempo que han tardado en lanzarlo, LG ya ha lanzado uno redondo. Por no hablar de Samsung, que después de anunciarse el Moto 360, estos han tenido tiempo para anunciar el Samsung Gear Live, con Android Wear y el Samsung Gear S, un reloj autónomo, con conexión a Internet. Esperemos que las compañías aprendan algo, y comprendan lo importante que es lanzar un smartphone cuando se presenta, y no medio año después.