Nova Launcher en su versión de prueba 3.1 se actualiza

Escrito por
Launcher
0

La aplicación Nova Launcher es una de las más completas que existen en el “Universo Android” en lo referente a la modificación de la interfaz de usuario (sin necesidad de modificar la ROM del terminal en cuestión). Pues bien, esta tiene una nueva actualización en fase de prueba (Beta): la 3.1.

Una de las mejoras más importantes que se incluyen es la referente a las animaciones que se incluyen. De esta forma, la ejecución de acciones en los dispositivos Android en los que se utiliza son más atractivas, y estas son novedosas en todos los denominados “cajones” de Nova Launcher. Es decir, que se encuentran en todos los apartados, como por ejemplo al realizar zoom o al ejecutar un movimiento tipo “slide”.

Pero no son estas las únicas inclusiones que existen en la nueva versión 3.1 de Nova Launcher. También el apartado de la gestión de las aplicaciones tiene su propia ración de novedades, ya que se mejoran apartados como el cuadro de búsqueda y, además, se incluye una nueva lista con los desarrollos que han recibido actualizaciones o que se han instalado recientemente. Esto permite acceder a estas de una forma más rápida e intuitiva.

Animación en Nova Launcher Nuevas opciones de colores en Nova Launcher

Finalmente, y como es habitual, se incluyen correcciones de fallos y mejoras en el rendimiento, lo que a buen seguro que favorece el uso de este trabajo en todo tipo de terminales, incluidos los que no ofrecen un hardware muy potente (es de esperar que también se solucionen problemas como los fallos al crear algunos cuadros de mensaje, en los que no se definían muy bien los bordes).

Si no tienes instalado Nova Launcher y deseas probarlo de forma gratuita, puedes hacerlo en este enlace que dejamos de Google Play. De entre todos los desarrollos de este tipo que he utilizado, como por ejemplo Google Now Launcher, este es el que más nos ha gustado por su elevada eficiencia y gran atractivo en la interfaz de usuario.

Otras aplicaciones para terminales Android se pueden encontrar en este apartado de AndroidAyuda, a buen seguro que encontrarás alguna que te resulta interesante.