Crea una ROM pre-rooteada para Xperia en solo unos clicks

Escrito por
Sony
0

Si tienes un Sony Xperia lo más probable es que te hayas dado cuenta de lo complicado que era hasta el momento crear una ROM pre-rooteada, que pudieras instalar y contara ya con permisos de Superusuario. Sin embargo, con una nueva herramienta para Windows es posible crear una ROM pre-rooteada con unos pocos clicks.

El tiempo que tarda en crearse la ROM pre-rooteada dependerá del ordenador, pero lo normal es que en menos de 10 minutos ya esté lista la nueva ROM, y solo tengamos que instalar el archivo en el smartphone para contar con la nueva ROM, ya rooteada. Este programa que vamos a utilizar se llama PRFCreator, y lo único que tenemos que hacer es seleccionar unos cuantos archivos que debemos tener descargados en el ordenador, y dejar que el programa cree la ROM. El programa lo podéis descargar con el enlace que aparece al final de este artículo.

Trucos Android

Como es obvio, para poder crear una ROM pre-rooteada será necesario contar con la ROM original, que debería ser un archivo FTF. En la ventana principal de PRFCreator nos aparecen tres casillas en las que seleccionar los diferentes archivos necesarios, siendo este archivo FTF el primero de ellos, un archivo que podremos crear incluso por medio de Flashtool. El segundo es el sistema de Superusuario que vamos a utilizar, que en este caso es SuperSU. Este lo podéis descargar también con el enlace que aparece al final del artículo. Debéis conservar el archivo .zip, que es el que utiliza el programa. Lo mismo ocurre con el archivo .zip de Dual Recovery, otro de los archivos necesarios para poder conseguir la ROM pre-rooteada.

Una vez que hayamos agregado estos tres archivos solo tendremos que pulsar en el botón Create y esperar que finalice el proceso de creación de la ROM pre-rooteada, algo que, como ya hemos dicho, no debería llevar más de 10 minutos, aunque depende del nivel de las especificaciones técnicas del ordenador. Al finalizar el proceso contaremos con un archivo flashable.zip que tendrás que instalar desde el menú Recovery del smartphone.

Es posible que también te interese nuestra serie especial de artículo 20 trucos para Android que quizás no conocías.