Google Project Wing, los drones de Google ya están aquí

Escrito por
Google
1

Se rumoreaba desde hace mucho tiempo que Google estaba trabajando en unos nuevos drones como parte de su trabajo en el laboratorio Google X. Sin embargo, hoy mismo han hecho oficial que, en efecto, llevan años trabajando en estos drones, e incluso que han estado haciendo 30 pruebas de vuelto en este mes. Así son los nuevos drones de Google.

No sorprenden mucho porque se parecen a los drones de envíos que presentó Amazon el año pasado, y que todavía estaban lejos de llegar a ser una realidad en el mundo actual. No son los grandes drones de los que se habló hace meses, pero sí que son drones que vuelan, tal y como podéis ver en el vídeo a continuación, que es el que ha publicado la propia compañía actualmente. Se trata de uno de los primeros proyectos que se hacen oficiales de la división Google X, un equipo que está centrado únicamente en la innovación.

Las 30 pruebas de vuelo que se han realizado con estos drones se han llevado a cabo en Australia, país en el que hay menos restricciones en lo que respecta a los vuelos no tripulados. Sin embargo, todavía hay limitaciones importantes, como la de no poder transportar un objeto de gran peso o de gran tamaño, algo que se deriva del hecho de que sean drones eléctricos con poca potencia. No obstante, podrían ser útiles, por ejemplo, para enviar desfibriladores a personas que estén sufriendo un paro cardiaco.

Google X Drones

Este podría ser simplemente el primer paso de Google en el mundo de la innovación, al que habría que sumar el de los coches autónomos, y uno que combinaría los dos, que serían los drones de gran tamaño sin tripulación, algo de lo que ya se ha habló, e incluso se pudieron ver algunos prototipos de drones de gran tamaño capaces de aterrizar verticalmente. En cualquier caso, como ocurre con todo lo que proviene de Google X, lo más probable es que todavía pasen unos cuantos años hasta que algo de Google Project Wing pueda llegar a ser comercial.