No hay quien pare a Android que mantiene su hegemonía a nivel global

Escrito por
Android
1

Pese a que ha sufrido algunos altibajos en los porcentajes de uso en las diferentes regiones, hay que decir que Android se mantiene mucho más que estable en el primer puesto en lo referente a las cuotas de mercado en todas las regiones más importantes. Es decir, que se muestra totalmente imparable.

Un ejemplo de lo que decimos son los datos que ha proporcionado Kantar, en los que se muestra claramente lo que decimos. Por ejemplo, lugares importantes por sus potentes mercados, como por ejemplo EEUU y China, el sistema operativo de Google tiene unos porcentajes del 62,99 y el 82,4%, respectivamente. Esto supone crecimientos en ambas regiones, y demuestra que Android se encuentra en una forma envidiable para competir con el resto de jugadores, como son iOS y Windows Phone.

Cuotas Android en EEUU y China

Curiosamente, la situación en España no es de un crecimiento de cuota de mercado, ya que el desarrollo de los de Mountain View baja un 2,9% para quedarse en un apabullante porcentaje del 87,5, eso sí. Lo cierto, es que no hay color en nuestro país, ya que el siguiente sistema operativo por presencia es iOS con un 6,2% -que se mantiene estable- y, a continuación, llega una de las sorpresas: Windows Phone, que alcanza el 4,8 -recogiendo todo lo que se deje Android-. Esto puede deberse al buen funcionamiento que en las gamas básicas y media están teniendo los dispositivos con el trabajo de Microsoft.

Cuotas Android en España

Por cierto, algunas notas sobre fabricantes que se han podido conocer es que Xiaomi sigue con su importante crecimiento en China -lo mismo que ocurre con Huawei en el mismo lugar- y que en un mercado tan importante como el de Reino Unido, las cosas le han ido muy bien a Samsung con su Galaxy S5 (que incluso consigue que antiguos usuarios de iPhone de Apple adquieran este terminal al reemplazarlo).

El caso es que los datos que ha vuelto a indicar la compañía Kantar, como en su anterior informe, muestra el control que Android ejerce en el mercado y, por lo tanto, poco cambia en realidad. Sin duda, el trabajo de Google es indiscutiblemente el que más se utiliza a nivel mundial, lo que se debe a que cada vez ofrecer más innovaciones comparado con el resto de los sistemas operativo que compiten con él y, además, las gamas de terminales en los que se instala son muy variadas. Y, todo ello, junto a las amplias opciones de manipulación que ofrece, que también le hacen ser atractivo para los más inquietos.

Fuente: Kantar