La aplicación ICQ para Android se actualiza con mejoras en su diseño

Escrito por
Apps
0

El programa de mensajería ICQ lleva mucho tiempo en el mercado-ya estaba presente en la época en la que no existían los teléfonos actuales y era en los ordenadores donde se utilizaba-. Pues bien, la versión ICQ para Android se actualiza a la 5.6 con novedades bastante interesantes en varios apartados.

En este nuevo desarrollo se mejora el diseño de la aplicación, ya que se estructura mucho mejor en apartados tan importantes como el de los contactos. Estos, ahora se dividen por el lugar en el que se encuentras (la agenda, el propio ICQ para Android o los grupos) y, de esta forma, utilizar el desarrollo es mucho más intuitivo y sencillo.

Otra de las nuevas opciones que se incluyen en este desarrollo es que se ofrece la posibilidad de mandar imágenes múltiples a los contactos, algo que no es muy común en este tipo de aplicaciones. Aparte, ahora es posible compartir el perfil de ICQ para Android es posible compartirlo en las redes sociales y, para los “más viejos del lugar”, se ha añadido la posibilidad de utilizar el sonido de notificación del programa original (sí, el que se sacó para PC).

Interfaz del chat de ICQ para Android Enviar archivos con ICQ para Android

Otras opciones que no debemos dejar de mencionar entre las novedades por la potencia que permiten adquirir al desarrollo, es que ahora son más numerosos los tipos de archivos que se pueden enviar y que es posible establecer diferentes tonos -según sea el evento que ocurre-.

Una aplicación con muchas posibilidades

Es posible que no conozcas todas las opciones que ofrece ICQ para Android, por lo que para dejar muy claro que estamos ante unos de los desarrollos de mensajería más completos que hay -aunque su implementación no se ala mayor-, pasamos a enumerar características que haces a este trabajo muy interesante:

  • Desarrollo multiplataforma, con versiones para Android, BlackBerry, iOS, Windows Phone, PC y Mac
  • Llamadas gratuitas a usuarios de ICQ
  • Videoconferencias gratuitas
  • SMS gratuitos
  • Creación de grupos de hasta 200 contactos
  • Envío de documentos
  • Permite conversar con los contactos de Facebook
  • Se incluyen emoticonos y stickers

Videollamada en ICQ para Android

La aplicación ICQ para Android se puede descargar en este enlace de Google Play de forma gratuita, por lo que darle una oportunidad para probarla es algo sencillo y que no cuesta absolutamente nada. En cuanto a los requisitos, esto depende de cada versión Android que se utilice, pero con tener un terminal con 512 MB de RAM, el funcionamiento es óptimo.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android las puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda, aquí encontrarás desarrollos de todo tipo y de una excelente calidad.