Añade una pantalla de bloqueo a tu Android Wear con Lockable

Escrito por
Android Wear
0

Si tienes un smartwatch con sistema operativo Android Wear es posible que desees aumentar la seguridad que ofrece este a la hora de activarlo, para lo que resultaría muy efectivo disponer de una pantalla de bloqueo. Pues bien, justo esto es lo que te permite añadir la aplicación llamada Lockable.

Esta es un desarrollo que con una interfaz muy limpia en la pantalla del smartwatch, ya sea rectangular o redondeada, ofrece la posibilidad de implementar una pantalla adicional en la que se debe introducir la información necesaria para desbloquearla, ya sea un número PIN o, en su defecto, un patrón (similar al que es de la partida en el sistema operativo Android normal y corriente).

En cuanto a las posibiliades de configuración, existen diferentes opciones. Un ejemplo el poder establecer un tiempo hasta que se activa la pantalla de bloqueo (una vez que se ha apagado la pantalla) e, incluso, es posible activar la funcionalidad de Lockable con tan sólo realizar un gesto en la pantalla del smartwatch en el que se tiene instalado -arrastrando desde el centro de esta hacia abajo-.

Aplicación Lockable con bloque por PIN Aplicación Lockable con bloqueo por patrón

El caso es que si se utiliza esta aplicación claramente se gana en seguridad, pero el añadir un paso más para poder acceder a la interfaz del smartwatch, por mucho que la pantalla de bloqueo sea transparente. Esto añade un tiempo adicional  para poder manipular el reloj inteligente, lo que algunos considerarán excesivo. Por cierto, como es habitual en muchas aplicaciones Android Wear, la configuración se realiza en el teléfono al que está emparejado.

Si deseas descargar y probar Lockable, puedes hacerlo en este enlace de Google Play. Lo cierto es que la utilidad de esta aplicación es incuestionable, ya que se añade una herramienta de seguridad adicional. El desarrollo no tiene coste alguno y tan sólo ocupa 3,9 MB. Sin duda, una opción de lo más interesante que puede que no quites nunca de tu Android Wear. Otras aplicaciones para el sistema operativo Android, puedes encontrar en este apartado de AndroidAyuda.