El OnePlus One tiene problemas con la pantalla multitáctil

Escrito por
Android
3

¿Cuáles pueden ser los problemas de comprar un smartphone fabricado por una compañía que nunca antes ha fabricado ningún smartphone? Nosotros ya lo dijimos, pero se demuestra conforme el OnePlus One está llegando a más usuarios. Ahora hemos podido saber que tiene problemas con el sistema multitáctil de la pantalla.

Si tienes un smartphone, sabrás que hay pocas cosas que sean tan frustrantes como que falle la pantalla táctil del teléfono inteligente y no solo no podamos escribir con precisión, sino que directamente el smartphone reconoce manera incorrecta las pulsaciones, y eso nos hace imposible escribir algo con sentido. Pues bien, es precisamente ese el problema al que se están enfrentando actualmente los usuarios que han adquirido un OnePlus One. Al parecer, el problema es debido al componente que se encarga de detectar las pulsaciones que realiza el usuario, que generan conexiones eléctricas, y convertirlas en una interacción con el smartphone. Este componente está fabricado por la compañía Synaptics.

OnePlus One

Después de mucho tiempo en el cual los usuarios se han quejado de estos problemas con la pantalla, la compañía ha confirmado oficialmente que, en efecto, el smartphone tiene ese problema con la pantalla, y que van a trabajar para solucionarlo. Concretamente, han contactado con la empresa Synaptics para que estos traten de buscar una solución a dicho problema.

Lo cierto es que sobre el papel el smartphone es de gran nivel, ya no solo porque teóricamente los componentes con los que cuenta son buenos, sino porque incluso estos no eran de marcas malas, sino de grandes marcas. Qualcomm fabrica el procesador, mientras que Sony fabrica el sensor de la cámara. Sin embargo, lo cierto es que las quejas de los usuarios provienen de la pantalla. En primer lugar, la pantalla no es de la calidad de la pantalla de un Galaxy S5 precisamente en lo que a calidad de definición, colores o contraste se refiere. Eso es pasable si tenemos en cuenta el reducido precio del teléfono inteligente. Pero lo que en ningún caso es aceptable es que funcione mal el sistema multitáctil de la pantalla. Esperemos que muy pronto se encuentre una solución a dicho problema, y que está pueda ser aplicada por medio de una actualización de software, sin mayores complicaciones,


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 14 19:41

    La Ram es samsung, la pantalla es JDI (Sony, Toshiba y Itachi), la ROM es Toshiba, el componente que falla parece ser por FIRMWARE no por un defecto, es un componente fabricado por Synaptics de gran calidad, esta empresa trabaja con todos los gigantes de portatiles, y moviles.

    0
  2. Anónimo 01 Sep, 14 9:27

    Hombre, yo llevo teniendo smartphones Android mucho tiempo y he pasado por muchas marcas y modelos, y casi todos tienen problemas con la pantalla táctial cuando ESTÁN CARGANDO con cargadores con amperaje mas bajo del que viene con el terminal (incluso algunos también con su propio cargador), especialmente si lo enchufas al USB de un ordenador… ¿a ver si es esta la queja?… si es así es un fallo que pasa en casi todos los smartphones (por no decir todos…) en mayor o menor medida.

    Y ojo, que he tenido siempre móviles mas “oficiales”. Ahora mismo tengo un Nexus 4 y ya me ha pasado con Nexus S, Nexus One, HTC Magic, Galaxy S…. etc…

    0
  3. Anónimo 01 Sep, 14 22:58

    Yo lo tengo hace más de un mes y sin problema de ningún tipo.

    0