Engaña al GPS de tu Android con FakeGPS

Escrito por
Apps
0

Uno de los problemas de los smartphones actuales es la ubicuidad, algo que podemos evitar en Android con distintas aplicaciones como FakeGPS, capaz de colocar nuestro dispositivo allá donde queramos. De esta forma lograremos “engañar” a ciertas aplicaciones que requieren de nuestra ubicación exacta para que “crean” que estamos en un lugar completamente distinto.

Imaginaos que queremos asegurarnos de que no existe manera posible de que una persona en concreto no sepa donde estuvimos esa noche, o simplemente consideramos que nuestra ubicación geográfica no tiene por qué ser información “pública”. Android permite deshabilitar la geolocalización pero tal vez lo que nos interesa es que nuestro teléfono crea que estamos en otro lugar del mundo, algo para lo que podemos utilizar FakeGPS.

Esta aplicación teletransporta nuestro smartphone a cualquier parte del globo con apenas un par de clicks. De esta forma, aplicaciones como Facebook o Foursquare nos geolocalizarán allá donde deseemos, ya sea por intereses personales o para hacer ckeck-in en algún lugar en concreto. Para utilizarla, tendremos dos formas de conseguirlo: una, ir hasta Opciones de Desarrollo y buscar la opción Permitir ubicaciones simuladas. En el caso de que prefiramos no habilitar estas opciones, la segunda es mover el archivo com.lexa.fakegps.apk de “/data/app” a “/system/app” mediante un explorador de archivos con permisos root, establecer los permisos a rw-r–r—y reiniciar el dispositivo (eso sí, en Android 4.4 y superiores tendremos que mover el .apk a la carpeta to “/system/priv-app”).

FakeGPS-Android

Tal y como indican en la página correspondiente de la Google Play Store donde podréis descargar la aplicación, antes de utilizar FakeGPS debemos deshabilitar la opción de utilizar las redes Wi-Fi en las opciones de Ubicación para evitar un problema general que provoca que la localización falsa continúe en nuestro teléfono después de parar la aplicación. Además, como es de esperar, FakeGPS debe ejecutarse antes de ejecutar cualquier otra aplicación que deseemos engañar.

Como veis, las posibilidades de Android son infinitas y, como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de aplicaciones para encontrar todo lo que necesitáis para vuestro terminal.