WhatsApp se actualiza y ya es oficialmente compatible con Android Wear

Escrito por
Apps
0

Una vez que ha pasado todas las pruebas pertinente en la versión Beta, la aplicación WhatsApp se ha actualizado de forma oficial ofreciendo compatibilidad total con el nuevos sistema operativo Android Wear. Esto lo que permite es utilizar de forma sencilla y eficiente el desarrollo con los smartwatch que utilizan el trabajo creado por los de Mountain View.

La versión en concreto es la 2.11.362 y en ella se recoge la mencionada compatibilidad. Al menos en mi caso, ya he recibido el aviso y he procedido a la instalación, por lo que el despliegue en España es efectivo. De esta forma, recibir notificaciones en un reloj inteligente con Android Wear ya es totalmente posible y sin tener que recurrir a la versión de prueba de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo (WhatsApp).

Las opciones que ofrece el uso combinado, del que ya os dejamos un amplio resumen en este enlace de AndroidAyuda, son variadas y van desde la posibilidad de ver mensajes animados, pasando por poder navegar entre los recibidos y, finalmente, hasta es posible contestar utilizando reconocimiento de voz. Por cierto, como es habitual en Android Wear, descartar un nuevo mensaje es tan sencillo como deslizar el dedo en la pantalla del smartwatch.

En lo referente al uso habitual de WhatsApp hay que decir que no se incluyen grande novedades, pero sí que se ha encontrado una referencia respecto a la mejora en la fiabilidad a la hora de almacenar los mensajes que se tienen, lo que siempre es positivo. Además, como es habitual con las actualizaciones se incluyen correcciones de errores y un aumento de la fluidez en el uso.

WhatsApp-Android-Wear-3

Si no tienes instalado WhatsApp  pude descargarlo de este enlace de Google Play si dispones de Android 2.1 o superior. Su funcionamiento, incluso en dispositivos de un único núcleo y 512 MB, es óptimo y, además, no hay que olvidar que estamos ante la aplicación de mensajería más extendida, por lo que esto ya es un gran aval.

Otras aplicaciones para el sistema operativo Android las puedes conocer en este apartado de AndroidAyuda, en el que existen de todo tipo y, por lo tanto, a buen seguro que encuentras alguna que es de tu interés.