Android One sería presentado oficialmente el 15 de septiembre

Escrito por
Google
0

Durante el Google I/O de este año se presentaron una gran cantidad de novedades referentes al mundo Android, pero tal vez uno de los anuncios más llamativos fue Android One, un proyecto que trata de llevar lo mejor del sistema operativo móvil a los mercados emergentes de una forma sencilla y sobre todo, barata. El 15 de septiembre podría presentarse oficialmente en un nuevo evento.

Curiosamente hace poco os hablamos sobre los primeros smartphones Android One. Según todas las informaciones, durante esta semana podrían llegar los primeros modelos pero todo parece indicar que finalmente no ocurrirá el lanzamiento, pero sí una pequeña presentación que trata de aclararnos todo lo que Android One será capaz de ofrecer.

Google-Invite-Android-One-2

Google ha montado un evento para el día 15 de septiembre tal y como podemos ver en las invitaciones que adjuntamos en la imagen. Esta presentación tendrá lugar en India y como no podía ser de otra manera, se espera que los dispositivos Android One lleguen inmediatamente después de este evento. Hasta ahora, lo cierto es que no se conoce demasiado acerca de estos smartphones de bajo coste: un ejemplo es el terminal fabricado por Micromax con una pantalla de 4,5 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, dual SIM y radio FM, cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.7000 mAh, 1 GB de memoria RAM, procesador cuádruple núcleo y Android 4.4 KitKat. No obstante, otros fabricantes locales bastante reconocidos como Spice o Karbonn también están inmersos en el desarrollo de Android One.

Con un precio de entre 115 y 165 dólares, (entre 90 y 120 euros), Google espera ofrecer terminales de gran calidad en los mercados emergentes. La parte “negativa” de este proyecto es que resulta bastante complicado que este tipo de smartphones lleguen a nuestro país o al menos, a Europa. Es de esperar que el 15 de septiembre conozcamos todos los detalles, pero tal vez Google nos sorprenda con algo más. ¿Las primeras pistas sobre Android L, tal vez?

Vía Phone Arena