Descubre cómo encender la pantalla de un Samsung Galaxy S5 sin tocarlo

Escrito por
Trucos
3

La cantidad de funcionalidades que integra el Samsung Galaxy S5 son muchas y variadas y, una de ellas que quizá no conozcas, es que existe la posibilidad de encender durante un corto periodo de tiempo la pantalla de este terminal sin que tengas que tocar el dispositivo para ello.

Esto, evidentemente, hace mucho más sencillo el uso del dispositivo a la hora de utilizarlo para conocer las notificaciones que llegan y, todo ello, sin tener que desbloquearlo y, por lo tanto, manteniendo así la seguridad en el terminal. Por cierto, que de esta forma incluso se puede conocer la hora con tan sólo realizar un gesto.

Una de las virtudes que tiene los pasos que vamos a indicar para poder hacer lo que comentamos en un Samsung Galaxy S5 es que no es necesario instalar ningún tipo de software adicional para ello y, simplemente, hay que activar algunos apartados de las herramientas que se incluyen en el terminal. Por lo tanto, hay que decir que es una funcionalidad que es de la partida en TouchWiz.

InkCase-Galaxy-S5-funda

Pasos para activar las opciones necesarias

A continuación indicamos qué es lo que se debe hacer y cómo realizarlo para que se pueda encender por un pequeño periodo de tiempo la pantalla del terminal y, de esta forma, poder visualizar la información que hay en ella:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a los Ajustes del teléfono y, una vez aquí, dirigirte al menú Accesibilidad. Ahora selecciona Destreza e interacción y, a continuación Control de Interacción.
  • Cuando estés en citado lugar, debes mover el deslizador de la parte superior para activar la funcionalidad
  • A partir de este momento, cuando el terminal esté con la pantalla apagada y pongas la palma de la mano delante de la cámara y los sensores frontales para que el panel se encienda y puedas ver la información que aparece (el tiempo de duración es predeterminado, pero no es muy largo).

OPciones a elegir en el Samsung Galaxy S5 Opción de desprotección del Samsung Galaxy S5

Esto es compatible con el Samsung Galaxy S5 y, también, potencialmente con otros modelos de la compañía coreana, ya que es una funcionalidad que se integra en la nueva interfaz TouchWiz que existe en los nuevos dispositivos de la compañía coreana.

Otros trucos para terminales Android puedes verlos en este enlace de AndroidAyuda. Encontrarás de todo tipo, por lo que aluno puede serte útil y mejorar tu día a día.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Sep, 14 14:53

    Quick glance, eso esta tambien en el Note 2, no se si en algunos modelos mas. Lo activas y cuando pasas la mano cerca del sensor de proximidad, te muestra si hay mensajes, emails o llamadas perdidas.

    0
    1. Iván Martín 01 Sep, 14 17:50

      La función no es nueva, aunque funciona de forma algo diferente, eso también es verdad. Pero, con el nuevo TouchWiz, no está en el mismo sitio que antes y, por lo tanto, he creído interesante indicar cómo acceder a ella. Gracias por el aporte.

      0
  2. Anónimo 01 Sep, 14 22:48

    Me podéis decir como se registra en este sistema de comentarios?

    0