El Motorola Moto G 4G ya tiene su ROM CyanogenMod

Escrito por
Motorola
0

Si tienes un Motorola Moto G 4G y te gusta experimentar con tu terminal estás de enhorabuena, ya que este dispositivo ya es compatible con CyanogenMod 11 en su versión Nightlies, por lo que el firmware disponible mantiene su base en el sistema operativo de Google Android 4.4.4.

Con la llegada de esta ROM al Motorola Moto G 4G se ganan las opciones habituales que se incluyen en los trabajos del conocido grupo de desarrollo, como por ejemplo el poder utilizar su herramienta de Temas, diferentes opciones de personalización en la interfaz del dispositivo (como por ejemplo en los iconos de la Barra de notificaciones) y, como no, el buen rendimiento que ofrece CyanogenMod.

Lo cierto es que es una buena noticia esta ya que amplía las opciones que tienen los usuarios con el mencionado teléfono de Motorola a la hora de personalizar su terminal, como por ejemplo el definir perfiles dependiendo del rendimiento que se necesite de este. Pero no hay que olvidar, que el sistema operativo que tiene por defecto el Motorola Moto G 4G, y que se basa en la versión Android 4.4.4 – como os mostramos en el análisis en vídeo que no hace mucho publicamos en AndroidAyuda-, funciona a las mil maravillas debido a que está muy poco personalizado.

Motorola-Moto-G-4G-2

El caso es que la versión Nightlies de CyanogenMod 11 ya está disponible para este teléfono, pero para poder instalar es necesario que el terminal tenga el gestor de arranque (bootloaer) desprotegido y se debe utilizar una “Custom Recovey” para ello. Aparte, hay que decir que la ROM de la que hablamos no es la definitiva, por lo que se pueden encontrar ligeros problemas de uso, pero nada que no la permita ser funcional.

Este es el enlace para poder descargar la versión correspondiente de CyanogenMod 11 Nightlies para el Motorola Moto G 4G. Si deseas probar el funcionamiento de este desarrollo, ahora tienes la oportunidad y, la verdad, es que no deja de ser esta una razón más para comprobar que los terminales de este fabricante ofrecen todo lo que un usuario Android busca.