En el reproductor TV-Box Minix Neo Z64 Android e Intel se dan la mano

Escrito por
Android
0

Los TV-Box son una gran opción para todos aquellos que disfrutan online de series y películas en el televisor de su casa. Existen gran variedad de modelos, tanto de tipo stick como el que os vamos a presentar hoy, algo más grande pero mucho más potente. Se trata del Minix Neo Z64, un dispositivo con procesador de 64 bits y capaz de funcionar bajo Android 4.4 KitKat y Windows 8.1.

Desde hace tiempo, Intel está intentando hacerse un hueco en el mercado de los tablets y los smartphones, sobre todo ofreciendo mediante acuerdos con distintos fabricantes hardware de alta calidad. Tras estos primeros dispositivos, la compañía ha preparado el salto hacia los TV-Box, un producto que nos permite hacer inteligente a nuestro televisor entre otros muchos usos. Para lograrlo, Intel ha lanzado un nuevo Soc Intel Baytrail de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits, un modelo que acaba de utilizar Minix para lanzar su Minix Neo Z64.

El procesador de este dispositivo es un Intel Atom Z3735F con tecnología de 22nm y es compatible tanto con Windows 8.1 como con Android 4.4 KitKat, por lo que se nos abre un mundo de posibilidades -estaciones multimedia, miniservidores XBMC, aplicaciones para streaming de vídeo y audio…- gracias a su potencia: cuatro núcleos con una caché de 2 MB y un reloj a 1.33 GHz capaz de alcanzar hasta 1.83 GHz. Además, el TV-Box integra una GPU Intel HD Graphics que llega hasta los 646 MHz, haciendo posible que disfrutemos de cualquier contenido multimedia en alta calidad.

Minix Neo

Este Minix Neo Z64 cuenta en su interior con 2GB de memoria DDR3L y 32 GB de almacenamiento interno, así que no tendremos prácticamente problemas para instalar todo tipo de aplicaciones Android a través de Google Play Store. Con respecto a la conectividad, este modelo nos ofrece un puerto HDMI 1.4, un puerto Ethernet 10/100 Mbit, ranura para tarjetas SD, 2 puertos USB 2.0 y WiFi 802.11n. Además, incluye un mando a distancia IR para que no tengamos que levantarnos del sofá.

Como hemos dicho, este TV-Box es compatible con Android 4.4 y Windows 8.1, siendo intercambiables vía flash. Así, en tan solo unos segundos podremos disfrutar de nuestro sistema operativo móvil favorito u otro de los software más completos del mundo. Saldrá al mercado dentro de unas semanas a 129 dólares, algo menos de 100 euros al cambio, por lo que es una opción realmente interesante para nuestro salón.