Google se niega a pagar por recolectar datos de nuestras redes WiFi

Escrito por
Google
2

Bien sabida es la tendencia de Google a recolectar datos y datos de los usuarios. Y precisamente esto le ha supuesto diversos problemas con los tribunales. El último tiene que ver con los conocidos coches que van de aquí para allá por las calles de las ciudades virtualizando nuestras metrópolis en lo que denominado Google Street View. El problema es que han recolectado datos de nuestras WiFi, y claro, eso también le ha supuesto problemas. Problemas con los que no quieren cargar.

La Comisión Federal de Comunicaciones ya condenó a Google con una multa de 25.000 dólares por haber recolectado datos de las redes WiFi desde el año 2012. Sin embargo, la multa era por no haber querido colaborar en la investigación en la que la Comisión Federal trataba de determinar si había delito en las actividades de Google o no. El problema ahora es mayor, pues se barajaba la opción de que Google compensara a los usuarios de los cuales había recolectado datos. Hay que decir que estas redes WiFi eran únicamente las que no contaban con protección, aquellas que denominamos como redes WiFi abiertas, y precisamente eso estaba tomando Google, de aquellas redes que estaban disponibles para cualquier usuario.

Google Logo

La compañía culpa a los usuarios de dichas redes de que estas estuvieran abiertas, y de que no hayan configurado estas de la manera correcta para que fueran seguras. Para los de Mountain View, son los usuarios los que tratan de aprovecharse de una situación concreta para ganar dinero. Comparten una red WiFi libre que se puede captar desde la calle, Google la capta, y entonces tienen que pagar. Eso es lo que plantea Google, pero en realidad habría que ver si la intención de Google de verdad fue esa o no lo fue. Aunque sabiendo cómo es la compañía, podemos llegar a la conclusión de que lo más probable es que fuera intencional. Sin embargo, el que no hayan colaborado en la investigación impide determinar los motivos finales. Por otro lado, Google ha confirmado que al intención es borrar los datos que han recolectado, por lo que tampoco hay que preocuparse.

Por cierto, hay que añadir que Google afirma que todos los que han reclamado en el juicio han retirado dichas demandas. ¿Habrá pagado Google por su silencio? Es lo que ocurre con las grandes compañías como Google, que los problemas judiciales suelen ser de lo más común.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 14 6:29

    P
    Por

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 6:37

    1. Google guarda la emisión publica que hacen todas las señales WiFi para utilizarlas como posicionamiento. No se puede impedir esa emisión a las wifis no es ilegal registrar la señal.
    2. Hay personas que tienen abierta voluntariamente o irresponsablemente su red WiFi. Claro, cuando pasa Google que va recogiendo la emisión que hace las wifis, obviamente recibe hasta información que no necesita. ¿Y ahora Google es responsable de la irresponsabilidad de otros o lo que le dan voluntariamente? Es absurdo, porque Google sea grande no significa que nos debamos que quedar con su dinero injustificadamente .

    0