Guía WhatsApp: Cómo agregar un número del extranjero (México)

Escrito por
Android
0

Continuamos con nuestra serie especial de artículos relacionados con la aplicación más conocida del mundo, con nuestra Guía WhatsApp. En esta ocasión vamos a hablar de cómo agregar a WhatsApp un número del extranjero, y vamos a comenzar hablando de México, pues son muchos los usuarios que tienen problemas para agregar números del país americano.

Gracias a WhatsApp, y en general gracias a Internet, podemos hablar con millones de personas con las que antes nos era imposible tener comunicación, como ocurre en el caso de todos los que viven al otro lado del charco. Sin duda, el algo que tenemos que agradecer a la tecnología. Lo mejor de utilizar WhatsApp para comunicarnos es que podemos hablar en cualquier momento, con personas de cualquier lado del mundo, y sin tener que pagar nada adicional a lo que ya pagamos por la conexión a Internet. Para muchos, no supone un gasto adicional hablar con alguien de México, de Argentina, o de Colombia, de lo que supone hablar con alguien que vive en el mismo país.

Sin embargo, son muchos los usuarios que tienen problemas a la hora de agregar números del extranjero a WhatsApp. Y es por eso que en nuestra Guía WhatsApp nos vamos a centrar en explicar cómo agregar un número del extranjero, y vamos a comenzar hablando de México, uno de los países cuyos números de móvil dan más problemas a los usuarios de otros países a la hora de agregarlos. Veamos cómo agregar número de México a WhatsApp.

1.- Agregar el número a la agenda

En primer lugar diremos que para poder agregar a cualquier usuario a WhatsApp lo primero que debemos hacer es agregar al usuario a la agenda de contactos de nuestro smartphone. Por ello, lo que tenemos que hacer es acudir directamente a la agenda de contactos, pues allí habrá que agregar en primer lugar al usuario para después localizarlo en la agenda de usuarios de WhatsApp.

2.- Crea el usuario

Es muy posible que en otras ocasiones, para agregar un usuario, simplemente hayáis ido a la aplicación de teléfono, hayáis puesto el número, y luego le hayáis dado a guardar. En este caso os recomendamos para evitar error que vayáis a Contactos, y aquí pulséis en el icono que nos permite crear un nuevo usuario, ya que tendremos más opciones. Se trata del icono de una persona en el que también aparece el símbolo de “+” al lado. Si contáis con un Nexus, o con un smartphone con una interfaz convencional, es probable que aparezca en la barra inferior en el centro. Si no es así, es posible que solo aparezca el símbolo “+” y que esté en una esquina de la pantalla. Sea como sea, pulsamos en este. Una vez hecho esto, ponemos todos los datos del usuario.

3.- ¿Qué número agregar? Comienza por el +

Lo más importante, y la única diferencia que habrá entre agregar un usuario convencional de nuestro país y uno de México, es que el número variará. Y no, no podemos poner el mismo número que utilizamos para llamarle por teléfono, ahí está el problema. Como sabréis todos los números internacionales comienzan por el símbolo “+”. Así, tendrás que comenzar poniendo este símbolo, que debería aparecer en el teclado numérico que se muestra en pantalla. Si no es así, cambiemos a símbolos para poner el símbolo “+”. No es un símbolo especial, es simplemente el símbolo de suma.

4.- Agrega el código internacional

Como es obvio, es necesario agregar el código internacional que identifica a este número como un número del país correspondiente. El número que tenemos que utilizar en este caso es el 52, pues el que se ha asignado a México.

WhatsApp México

5.- Agrega el número 1

Es muy probable que si habéis intentado agregar antes el número ya hayáis hecho lo mismo que hemos dicho, pero hay una particularidad con respecto a los números de México, y es que hay que agregar el número 1 después del código internacional 51. Así, antes de introducir el número de teléfono móvil, tendremos que haber escrito “+521”. Esta particularidad afecta incluso a los teléfonos móviles de Nextel.

6.- Número de ejemplo

Así, suponiendo que el número que yo quiera agregar sea el 2221234567, primero tendría que introducir el símbolo +, luego el código internacional 52, el número 1, y finalmente el número de móvil que tengo, quedando: +5212221234567. Lo más probable es que al ir introduciendo el número de móvil en la agenda, el smartphone vaya detectando automáticamente que estamos introduciendo un número del extranjero, y que vaya introduciendo las separaciones pertinentes, quedando +52 1 222 123 4567. No obstante, si esto no pasa, tampoco quiere decir que no estemos introduciendo el número bien.

7.- Inicia conversación en WhatsApp

Ya solo queda iniciar conversación en WhatsApp normalmente. Para ello, vamos a la aplicación, a la ventana inicial de WhatsApp, y seleccionamos el botón de Inicio de nueva conversación, buscamos nuestro contacto, y pulsamos en él. Si no aparece el contacto, podéis pulsar en el botón de Opciones que aparece en la esquina superior derecha, y darle a Actualizar, pues a veces el móvil simplemente no ha actualizado la lista de contactos.

Puede que también te interese otro de los artículos de nuestra Guía WhatsApp, sobre cómo cambiar el número de móvil asociado a una cuenta.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios