Android Wear soportará GPS, auriculares Bluetooth y watchfaces

Escrito por
Android Wear
0

Está claro que Android Wear es la plataforma más interesante en lo que a wearables se refiere en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta la interesante variedad de smartwatches que existe. Pues bien, según uno de los responsables del proyecto, las próximas actualizaciones del sistema operativo llegarán con notables mejoras como la compatibilidad con el GPS.

Actualmente, si queremos salir a correr con nuestro smartwatch y registrar todas las actividades correctamente, necesitamos un reloj inteligente a su lado para que recoja los datos del GPS, por ejemplo. Por suerte, Google ya ha pensado en ello y, en una entrevista con Cnet, el director de ingeniería de Android David Singleton ha confirmado que las próximas actualizaciones para la plataforma Android Wear serán compatibles con el GPS, los auriculares Bluetooth y los watchfaces de teceros.

“Junto a ello, estamos introduciendo la compatibilidad GPS para la plataforma. Obviamente, sólo para los dispositivos que tienen el hardware GPS. Pero estamos entusiasmados con esas dos características juntas porque abre todo un conjunto de nuevas opciones de uso… Si eres alguien que le gusta salir a correr, tendría que ser posible poder dejar el teléfono en casa. Así, puedes comenzar a registrar tu carrera con el GPS en el reloj. También puedes escuchar un poco de música y tener una carrera divertida. Y cuando regreses a casa, todo se sincronizará con las aplicaciones que se ejecutan en su teléfono”.

Android-Wear-550

Por otra parte, Singleton también ha indicado que los desarrolladores han encontrado formas de desarrollar y distribuir watchfaces de terceros para todos los dispositivos Android Wear, pero los planes de Google pasan por ofrecer de forma oficial la compatibilidad con estos para que se puedan descargar desde Google Play.

Lamentablemente no se ha especificado cuándo podemos esperar estas actualizaciones, pero según este director de la plataforma, llegarán varias antes de final de año, incluyendo una esta semana con una experiencia de navegación y de voz mejoradas.