Cómo solucionar las caídas de conectividad Wi-Fi en Android KitKat

Escrito por
Tutoriales
0

Si alguna vez has sufrido este bug de Android KitKat, seguramente te hayas preguntado por qué ocurre. Tras unos minutos conectado a la red Wi-Fi, tu dispositivo se desconecta automáticamente con un mensaje de error alegando que la “sesión ha caducado”. Este problema ya reconocido en la última versión de Android tiene una solución muy sencilla que os explicaremos aquí.

Si sufres cortes intermitentes en tu conexión Wi-Fi, seguramente puedas solucionarlo con este pequeño tutorial. El error, que indica que la sesión ha caducado, lleva varios meses presente en las últimas versiones del sistema operativo, provocando altos niveles de frustración debido al desconocimiento de su origen. En muchas ocasiones ocurre porque Android comprueba el estado de la conectividad de nuestro dispositivo y, si no se puede alcanzar el cliente, que en este caso es –o más bien son- los servidores de Google, la conexión se reinicia.  La solución, eso sí, puede usarse tanto en la configuración de nuestro router como en la configuración Wi-Fi del terminal en el caso de que no tengamos acceso al router que proporciona la conexión.

Problema-WiFi-Android-KitKat

En nuestro caso, vamos a ofreceros la segunda alternativa que nos trae directamente XDA, ya que es la que más nos interesa. Además, la solución basada en el router se basa en bloquear el sitio clients3.google.com, por lo que podemos interferir directamente con Google Play Services.

  1. Ir hasta Ajustes –> Wi-Fi y presionar durante 2 segundos la conexión que da problemas para seleccionar posteriormente “Modificar red”
  2. Marcar la casilla de “Mostrar opciones avanzadas”
  3. Cambiar la configuración de proxy a “Manual”
  4. Introducir como nombre de host de proxy el valor “192.168.1.225” y como puerto uno de los siguientes: 8080, 3128 u 80
  5. Guardar los cambios
  6. Apagar la conectividad Wi-Fi, volverla a encender y no deberías volver a ver el mensaje de error
  7. Repetimos los dos primeros pasos
  8. Volvemos a dejar los ajustes como al principio, es decir, cambiamos la configuración del proxy de nuevo a “Ninguno”

A partir de este momento, no tendrás ni un solo problema con esta red, evitando el mensaje de la caducidad de sesión. Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección específica.