Con BRBplay podrás reproducir series animadas en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El poder series animadas en un terminal Android puede ser una excelente recurso tanto si eres amante de estas o, simplemente, si se tiene hijos para que se entretengan en un momento dado. Pues bien, esto es exactamente lo que permite la aplicación gratuita BRBplay de la que vamos a hablar.

Como la orientación es la de entretener, uno de los elementos fundamentales que ofrece este desarrollo es que resulta tremendamente sencillo de utilizar. Por lo tanto, aprender cómo se navega entre los diferentes menús o el poder reproducir un capítulo de algunas de las series a las que se tiene acceso no tiene complicación alguna, incluso para los más pequeños de la casa. Esto, se consigue especialmente debido a que cada opción disponible tienen un icono identificativo para saber a lo que se accede si se pulsa sobre él. Un ejemplo: si se ve una imagen de Mortadelo y Filemón, al pulsar sobre la imagen que incluye a estos personajes, se accede a la lista de vídeos que se pueden reproducir.

Incio de BRBplayInicio ingles de BRBplay

En cuanto a las opciones que tiene la aplicación BRBplay, hay que decir que no son muy numerosas, pero tampoco es necesario que así sea. Por ejemplo, entre los ajustes sólo cabe destacar que se puede elegir la opción de intentar siempre reproducir con calidad HD, lo que es recomendable si el acceso a Internet es rápido. Otro detalle que nos ha gustado de este trabajo es la posibilidad de utilizarlo traducido al inglés, lo que puede ser una herramienta perfecta para que los más pequeños comiencen a tener experiencias con este idioma. Como hemos indicado antes, la sencillez es la nota predominante, y por ello con tan sólo pulsar en el icono que tiene las banderas española e inglesa se cambia de lenguaje automáticamente.

En cuanto a los contenidos, estos llegan desde la compañía BRB, que tiene una experiencia en el sector de las series de animación muy larga (nada menos que 35 años). Por lo tanto, en el desarrollo se pueden encontrar títulos tan reconocibles como David el Gnomo o La vuelta al mundo de Willy Fog y, también, algunas creaciones más modernas como Iron Kid. El caso es que hay opciones para todos los gustos y a buen seguro que cualquier niño encuentra una que le gusta.

Lista de capítulos en BRBplayOpciones de la aplicación BRBplay

Disfrutar de las series

Una vez que se selecciona una de las opciones disponibles en BRBplay, se llega a un listado de los capítulos disponibles (en algunos casos, normalmente en las creaciones más modernas, hay una explicación de lo que se podrá encontrar en cada uno de ellos cuando se pulsa sobre él). Por cierto, hay que decir que si se accede a la versión Premium, se consiguen nuevos episodios  mensuales –cuarenta- y no se tiene que ver anuncios antes de las reproducciones. El coste para ello es de 2,36 euros al mes o, en su defecto, de 12,99 al año.

Reproductor BRBplay

Una vez que se pulsa en un capítulo, se inicia de forma automática este utilizando un reproductor muy básico, sólo están presentes las opciones habituales (avanzar, parar y retroceder) y, además, no tiene posibilidad de ser configurado de forma adicional. Como hemos dicho antes, el contenido se adquiere de Internet (streaming), por lo que recomendamos que se esté conectado a una red WiFi para no gastar los datos con la ejecución de BRBplay.

Posibilidades del reproductor de la aplicación BRBplay

Se puede conseguir esta aplicación en Galaxy Apps y Google Play sin coste para descargarla. El espacio que ocupa en el terminal en cuestión es de 2,15 MB y la versión Android a utilizar es Froyo (2.2) o superior.  El caso es que BRBplay es una opción interesante para llevar instalada, ya que puede ser de gran ayuda para que se entretengan los más pequeños con un terminal Android con contenidos animados que, además, son de calidad.

Tabla de resumen de BRBplay

Enlace para conseguir BRBplay en Galaxy Apps.